Finalizó el Circuito Argentino de Beach Volley en Villa Gdor. Gálvez

El evento más importante a nivel nacional que tiene la disciplina, se realizó desde el 23 hasta el 25 de febrero en el Parque Regional con más de 100 deportistas de todo el país.

Villa Gdor. Gálvez 26/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-02-26 at 13.44.32

En el marco de su 136° Aniversario, la ciudad recibió en el Parque Regional la Etapa 9 del Circuito Argentino de Beach Vóley que organiza la Federación del Voleibol Argentino, en esta oportunidad con la participación de más de 100 deportistas provenientes de distintas provincias del país. El evento tuvo lugar desde el 23 hasta el 25 de febrero en el predio que tiene Villa Gobernador Gálvez, ubicado en colectora de circunvalación y bajada Nogués.

Durante el acto de apertura el día sábado, el intendente Alberto Ricci expresó que “en el marco del 136° aniversario de la ciudad estamos realizando varias actividades, y traer una etapa del Circuito Nacional de Beach Vóley para nosotros es muy importante, y por eso quiero agradecer a todos los organizadores, a los competidores, que son más de 100 de distintos puntos del país” y agregó que “un chico en el deporte es un chico menos en la calle y a eso tenemos que seguir apuntando, tenemos en la ciudad muchas actividades deportivas durante todo el año, y sumar a esto un certamen nacional para nosotros es un orgullo, que también nos marca un crecimiento y donde estamos posicionados, así que en ese camino seguiremos trabajando.”

Por su parte, la secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Flavia Padín, resaltó el “esfuerzo que lleva adelante la Municipalidad para desarrollar el deporte a pesar del contexto nacional”, y detalló que “este tipo de iniciativas por supuesto que desde el Gobierno de la Provincia las vamos a estar apoyando, porque el gobernador Maximiliano Pullaro nos encomendó que fortalezcamos las actividades deportivas y en este sentido seguiremos trabajando desde la Secretaría. Hoy tenemos muchas juventudes, que por no tener los lugares donde desenvolverse están en la calle y todos los peligros que esto implica, con lo cual, estar en una práctica deportiva, estar contenido por el estado ya sea municipal o provincial, es muy importante, y eso es lo que todos queremos y por eso estamos acá apoyando este evento en el marco del cumpleaños de Villa Gobernador Gálvez.”

LOS PODIOS DE LA ETAPA 9 EN VGG

En esta oportunidad, en la rama femenina, Agustina Ghigliazza y Carla de Brito se llevaron la medalla de oro, Lucia Piatti Fada y Julia Díaz la de plata y Maia Vivas y Melisa Molina la de bronce. Por su parte, en la rama masculina se consagraron campeones Valentín Lombardo y Valentino Salema, Lautaro Vuconich y Santiago Gauto lograron el segundo lugar y Augusto Sosaya y Fausto Inostroza se quedaron con la presea de bronce.

EL PARQUE REGIONAL COMO SEDE DE EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Predio del Parque Regional se destaca en la región por sus características, y al respecto, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso detalló que “Tenemos un predio muy importante que queremos potenciar y destacar como punto de referencia para la organización de eventos deportivos de carácter nacional y también internacional. El Parque es un lugar de muy fácil acceso, posee comodidades y muchos espacios como La Reserva, La Granja, la pileta y el sector de camping, entre otras prestaciones, que los deportistas y el público pueden aprovechar y disfrutar”.

En tanto, Julia Díaz, deportistas que participó del certamen nacional, explicó que “estamos muy felices por el recibimiento en la ciudad, estuvimos muy cómodos. El alojamiento está cerca de la cancha y eso facilita las cuestiones de traslado, tuvimos a disposición el buffet y todas las instalaciones del Parque, y el equipo que estuvo a cargo de la organización pudo llevar adelante el torneo respetando los tiempos, a pesar de las condiciones climáticas”.

Te puede interesar
VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.