Villa Gdor. Gálvez celebró su 136 aniversario con un gran festival que contó un marco multitudinario

En el marco del 136 aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un festival al que asistieron más de 20.000 personas y que contó con la participación de ballets, artistas locales y el show de “La Contra” en avenida Libertador y Callao.

Villa Gdor. Gálvez 25/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Vgg  136 aniversario

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez celebró el 136° aniversario de su fundación con un megafestival en avenida Libertador y Callao que contó con la asistencia de más de 20.000 personas. La multitud disfrutó de ballets folclóricos, músicos y artistas locales, feria de artesanías y emprendedores, y del show de “La Contra”.

Durante su vista a la ciudad, el gobernador Maximiliano Pullaro manifestó: "Estoy muy contento, acompañando a Alberto Ricci, a Esteban Lenci, a todo su equipo de trabajo en este día tan especial para Villa Gobernador Gálvez".

"Vinimos con la ministra de Cultura, Susana Rueda, a ser parte de estos festejos que rescatan lo mejor de nosotros, nuestras tradiciones y nuestra historia, y que también nos hacen reflexionar sobre el gran cambio que tuvo esta ciudad en estos 8 años desde que Ricci es intendente, y que desde el gobierno provincial vamos a seguir acompañando para resolver cuestiones básicas y fundamentales como la educación, la seguridad y la infraestructura", agregó.

En tanto, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos muy contentos con esta celebración porque la gente nos acompañó. Hicimos tres noches de celebraciones en diferentes puntos de la ciudad: en el fin de semana de carnaval estuvimos en avenida Juan Domingo Perón disfrutando de comparsas, el fin de semana pasado llevamos a cabo una ‘Noche de colectividades’ en Pueblo Nuevo, y en esta oportunidad este festival con artistas locales y el cierre de ‘La Contra’ en Avenida Libertador y Callao”.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 11.09.19

“Elegimos este lugar porque simboliza una gran obra que llevamos adelante durante nuestra gestión, y que delineamos, licitamos y adjudicamos durante el gobierno de Miguel Lifschitz, y concretamos con Omar Perotti. Pudimos pavimentar esta avenida que era una demanda de todos los vecinos de barrio Parque Alegre y la zona, y que favorece a toda la conectividad de la ciudad”, continuó.

A su vez, añadió: “Desde el primer día dijimos que había que sacar el municipio a los barrios y eso es lo que estamos haciendo, no solamente con eventos culturales como este caso, sino también con actividades deportivas y recreativas, diferentes programas municipales que tienen como meta mejorar las calles, brindar atenciones a vecinos, sanidad animal y diferentes obras que dan mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.

Por último, Ricci lamentó la suspensión del acto protocolar por el aniversario que se iba a realizar el domingo 25 en la plaza San Enrique a causa de los pronósticos de lluvia y que iba a contar con la participación de “Monchito” Merlo, pero aclaró que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 11.09.20 (1)

GRILLA DEL EVENTO.

La actividad contó con la participación de los ballets Pampa y Cielo y De Cuyo al Litoral; los artistas Laucha Bass, Mariela Carabajal, la Guaza cumbia, Simón Merlo y su conjunto, La Contra.

PRESENTES.

Cabe mencionar que en el evento también estuvieron presentes la Ministra de Cultura, Susana Rueda; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez; el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; los concejales Esteban Lenci, Carlos Dolce, Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.

Te puede interesar
obras VGG

VGG: Continúa con el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 01/02/2024

Luego de los trabajos de bacheo realizados en avenida Soldado Aguirre, las tareas continuarán este viernes 2 de febrero en diferentes calles de la ciudad. Desde el municipio piden a los vecinos evitar circular por la zona, o tener precaución al hacerlo, ya que se estarán generando desvíos y cortes de tránsito a causa de estas acciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.