La Corte Suprema dejó firme la autonomía del Sindicato de Camioneros de Santa Fe

El gremio que conduce Sergio Aladio obtuvo un fallo favorable y logró la total independencia y autonomía respecto de la Federación Camionera que lidera Hugo Moyano.

Gremiales 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
ALADIO-1536x1028

Este miércoles 21 de febrero el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, que tiene a Sergio Aladio como Secretario General, consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgue la autonomía e independencia definitiva de la Federación Camionera, que tiene a Hugo Moyano como líder. 

Este hecho, que sin lugar a dudas es histórico y trascendental para el sindicato, cortó con una lucha de una década prácticamente y generará la descentralización política por la que tanto lucharon los santafesinos. 

“Queremos comunicar a todos los camioneros de la Provincia de Santa Fe, que ha finalizado la lucha por la independencia de nuestro Sindicato, contra los espurios y desmedidos ataques promovidos por la unitaria y capitalina Federación Camionera en su afán de arrebatarnos la conducción y el manejo nuestros recursos”, explicó en un comunicado Sergio Aladio, con mucha algarabía.

De este modo, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe queda definitivamente separado de la Federación Nacional. “La Corte pudo poner punto final a la larga y fallida aventura intervencionista de la Federación Camionera sobre la Provincia de Santa Fe, reconociendo la autonomía e independencia definitiva de nuestro Sindicato de base”, dijo el Secretario General.

Y se refirió exclusivamente al fallo: “Concluimos la interminable lucha de casi diez años, donde nuestro Sindicato se vio obligado a tolerar y sortear innumerables embates de una conducción nacional absolutamente personalista y con la connivencia de gobiernos nacionales que le fueron afines”.

Historia de mucha lucha
 
Hace siete años que camioneros de Santa Fe se separó de la federación nacional, una iniciativa que está comenzando a replicarse en otras provincias del país.

De hecho, la creación de su propia obra social fue otro de los avances que se dieron a partir de esta separación: “En estos largos años de lucha, nuestro sindicato tuvo que transitar y resistir, donde muchas veces estuvimos solos, con incontables intentos políticos y judiciales que atentaron contra las autoridades de nuestra Institución, con el objeto de ponerla de rodillas para así rendirle pleitesía a la conducción nacional. La sentencia del Máximo Tribunal le dijo definitivamente no a la pretendida conducción moyanista sobre la provincia de Santa Fe y reivindicó el lema que nos caracteriza: Santa Fe para los Santafesinos”, aseguró Aladio. 

A modo de cierre, el secretario General de los Camioneros de Santa Fe dijo: "Esta resolución excede el marco de un conflicto meramente intersindical, confirmando la autonomía provincial y la descentralización política que bien supieron soñar nuestros caudillos federales".

Te puede interesar
sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.