La Corte Suprema dejó firme la autonomía del Sindicato de Camioneros de Santa Fe

El gremio que conduce Sergio Aladio obtuvo un fallo favorable y logró la total independencia y autonomía respecto de la Federación Camionera que lidera Hugo Moyano.

Gremiales 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
ALADIO-1536x1028

Este miércoles 21 de febrero el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, que tiene a Sergio Aladio como Secretario General, consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgue la autonomía e independencia definitiva de la Federación Camionera, que tiene a Hugo Moyano como líder. 

Este hecho, que sin lugar a dudas es histórico y trascendental para el sindicato, cortó con una lucha de una década prácticamente y generará la descentralización política por la que tanto lucharon los santafesinos. 

“Queremos comunicar a todos los camioneros de la Provincia de Santa Fe, que ha finalizado la lucha por la independencia de nuestro Sindicato, contra los espurios y desmedidos ataques promovidos por la unitaria y capitalina Federación Camionera en su afán de arrebatarnos la conducción y el manejo nuestros recursos”, explicó en un comunicado Sergio Aladio, con mucha algarabía.

De este modo, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe queda definitivamente separado de la Federación Nacional. “La Corte pudo poner punto final a la larga y fallida aventura intervencionista de la Federación Camionera sobre la Provincia de Santa Fe, reconociendo la autonomía e independencia definitiva de nuestro Sindicato de base”, dijo el Secretario General.

Y se refirió exclusivamente al fallo: “Concluimos la interminable lucha de casi diez años, donde nuestro Sindicato se vio obligado a tolerar y sortear innumerables embates de una conducción nacional absolutamente personalista y con la connivencia de gobiernos nacionales que le fueron afines”.

Historia de mucha lucha
 
Hace siete años que camioneros de Santa Fe se separó de la federación nacional, una iniciativa que está comenzando a replicarse en otras provincias del país.

De hecho, la creación de su propia obra social fue otro de los avances que se dieron a partir de esta separación: “En estos largos años de lucha, nuestro sindicato tuvo que transitar y resistir, donde muchas veces estuvimos solos, con incontables intentos políticos y judiciales que atentaron contra las autoridades de nuestra Institución, con el objeto de ponerla de rodillas para así rendirle pleitesía a la conducción nacional. La sentencia del Máximo Tribunal le dijo definitivamente no a la pretendida conducción moyanista sobre la provincia de Santa Fe y reivindicó el lema que nos caracteriza: Santa Fe para los Santafesinos”, aseguró Aladio. 

A modo de cierre, el secretario General de los Camioneros de Santa Fe dijo: "Esta resolución excede el marco de un conflicto meramente intersindical, confirmando la autonomía provincial y la descentralización política que bien supieron soñar nuestros caudillos federales".

Te puede interesar
Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Uocra

La UOCRA se declaró en "estado de alerta" y "asamblea permanente"

La Lupa Medios
Gremiales 27/02/2024

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país. Según indica el comunicado oficial de la entidad, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.