FAE: La Municipalidad avanza con el mantenimiento de los establecimientos educativos antes del comienzo de clases

Las tareas de los equipos de trabajo, que realizan desinfección, desratización, limpieza de tanques y corte de pasto, alcanzaron las 46 instituciones educativas de Villa Gobernador Gálvez y una inversión total de $3.372.880.

Villa Gdor. Gálvez 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
FAE VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del Fondo de Asistencia Educativa, está realizando el mantenimiento de las 46 instituciones educativas que tiene la ciudad antes del comienzo de clases. En esta oportunidad, las acciones incluyen desinfección, desratización, limpieza de tanques y corte de pasto tanto en jardines, escuelas primarias, secundarias, técnicas, escuelas taller, escuelas especiales, de formación labora y CAEBAs.

Con respecto a las tareas, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó: “Ya es costumbre que, desde el Fondo de Asistencia Educativa, el municipio realice este tipo de tareas antes de iniciar formalmente las clases. Estos trabajos tienen como objetivo prevenir enfermedades garantizando ámbitos saludables para docentes, alumnos, cooperadores y personal que trabaja en los establecimientos”.

“Se ejecutan tareas de saneamiento, limpieza de tanques de agua, corte de césped, reparaciones de instalaciones eléctricas y plomería, entre otras acciones. Además, durante todo el año seguimos trabajando codo a codo con los directivos de los establecimientos de una forma participativa y acordando las labores a realizar”, agregó la funcionaria.

Te puede interesar
VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.