VGG: La Municipalidad simplificó el trámite de exención de la TGI para jubilados y pensionados

El beneficio se podrá gestionar de forma online en www.vggmunicipalidad o de manera presencial en las oficinas de calle Ing. Mosconi 1541 de nuestra ciudad.

Villa Gdor. Gálvez 15/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
jubilado

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comunica que el Trámite de Exención de la Tasa General de Inmuebles para jubilados y pensionados, modificó unos ítems para agilizar y facilitar el beneficio. Para acceder, quienes estén interesados, podrán realizarlo de manera online en www.vggmunicipalidad o presencial en las oficinas municipales, ubicadas en Ing. Mosconi 1541, de nuestra ciudad.

Al respecto el Secretario de Hacienda a nivel local, Darío Natale, resaltó que “estamos trabajando en algunas modificaciones que tienen que ver con el pago de los impuestos y servicios de la ciudad, principalmente con el objetivo de hacerlos más simples y accesibles para las vecinas y vecinos, incorporando la virtualidad pero también sosteniendo la atención presencial” a lo que agregó: “Próximamente estaremos anunciando una simplificación en la solicitud de Libre Deuda Municipal, donde estaremos centralizando el trámite y acortando los tiempos de entrega.”

Para acceder a la Exención de la Tasa General de Inmuebles, destinada a jubilados y pensionados, se deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

- Completar el Formulario de Eximición “DECLARACIÓN JURADA” (con letra imprenta mayúscula)

- Fotocopia del D.N.I. del solicitante - D.N.I. (CONYUGE) - D.N.I. DE CONVIVIENTES (ejemplo hijos)

- Fotocopia de Libreta de Casamiento (en caso de corresponder) - o Acta de Defunción

- Fotocopia último recibo de cobro Jubilación/Pensión (del TITULAR, CONYUGE Y CONVIVIENTES)

- Ultimo recibo de Tasa General de Inmuebles (TGI)

- Fotocopia del instrumento por el que se encuentra obligado al pago de la T.G.I. (Escritura/Boleto de Compra - Venta/Contrato de Alquiler o Comodato)

- Constancia de C.U.I.L. (TITULAR - CONYUGE - CONVIVIENTES MAYORES) (en caso de corresponder)

- Comprar en Caja Municipal Formulario 93 (horario de 07 a 11.45hs)

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.