136° Aniversario de VGG: El lunes habrá "Noche de Colectividades" en Pueblo Nuevo

Será desde las 19 horas en Av. Argentina y Nuestra Sra. de la Paz. Habrá delegaciones de colectividades con comidas típicas y bailes tradicionales, ballets folclóricos, feria de artesanías y emprendedores, bandas locales y el cierre de “Freddy y los Solares”. Entrada libre y gratuita.

Villa Gdor. Gálvez 10/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectividades

En el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad, este lunes 12 de febrero, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del gobierno provincial, Lotería de Santa Fe y la Asociación de Comercio e Industria, llevará adelante la “Noche de colectividades” en Pueblo Nuevo, con la presencia de delegaciones de diferentes países con comida y bailes tradicionales, la presentación de “Freddy y los Solares”, entre tantas otras actividades culturales.

En referencia al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó: “Como cada año, por indicaciones del intendente Alberto Ricci, vamos a celebrar el aniversario de la ciudad con un gran abanico de propuestas culturales y recreativas. Iniciamos este domingo 11, con corsódromo en Av. Juan Domingo Perón y el lunes 12 vamos a realizar una ‘Noche de Colectividades’ para disfrutar de bailes y platos tradicionales de cada delegación participante, la actuación de los 4 ballets folclóricos de la ciudad, feria de artesanías y emprendedores, música en vivo con artistas locales y el cierre de ‘Freddy y los Solares’”.

“Queremos que todas las familias de la ciudad se sumen a estas propuestas, que vengan a disfrutar del espacio público, de una noche diferente con cultura local y con tradiciones de otros países y a ser partes de estos tan importantes para la ciudad”, añadió y pidió “paciencia a los vecinos que circulan habitualmente por la zona, ya que desde horas del mediodía habrá cortes y desvíos de tránsito hasta la madrugada del martes 13”.

GRILLA DE COLECTIVIDADES Y ARTISTAS

Estarán presentes las colectividades de Venezuela, Ucrania, Lituania, El Libano, Sicilia, Baleares, Polonia, Grecia y Rusia.

Participarán los 4 ballets folclóricos de la ciudad (Municipal, de Cuyo al Litoral, Nuevo Pueblo y Pampa y Cielo), el taller municipal de danzas flamencas.

Cantarán Isabel Puebla, Valentina y el cierre a cargo de Freddy y los Solares.

GRILLA DE ACTIVIDADES:

En primer lugar, el domingo 11 de febrero a las 19 horas habrá desfile de comparsas y música en vivo en Av. Juan D. Perón desde San Martín hasta Garay, rememorando los viejos carnavales y promoviendo la convivencia.

Al día siguiente, el lunes 12 a las 19 horas, habrá Noche de Colectividades en Pueblo Nuevo, en Av. Argentina y Ntra. Sra. de la Paz, con bailes tradicionales y gastronomía típica con el cierre musical de “Freddy y los solares”.

El sábado 24 de febrero, como anticipo del cumpleaños de la ciudad, habrá una noche de bandas locales, ballets y diversos shows en el escenario montado en Av. Libertador y Callao, a partir de las 19 horas, para que vecinas y vecinos puedan festejar el aniversario de la ciudad con el cierre musical de ”La Contra”.

El domingo 25, a las 19 horas, se realizará el acto protocolar por el 136° Aniversario de la ciudad, en Plaza San Enrique, donde se pondrá en escena la Cantata de VGG, seguida de un cierre musical a cargo de “Monchito” Merlo. El acto incluirá un reconocimiento a adultos mayores como ciudadanos honoríficos.

En simultáneo, los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará adelante una etapa del circuito nacional de beach volley en las instalaciones del Parque Regional.

En tanto, durante el mes de marzo continúan las actividades enmarcadas en el aniversario de Villa Gobernador Gálvez:

El sábado 2 de marzo, habrá un festival de Cultura urbana joven, en el Skate Park (Sarmiento y Levalle) con diferentes actividades organizadas por las juventudes y dirigidas a sus pares.

A la vez, el sábado 9 desde las 19 horas, se llevará adelante una nueva edición de “Noche de peatonales” en calle Mitre, con el fin de promover el comercio local y el disfrute del espacio público.

También habrá diferentes propuestas, como festejos en la bajada Alem, una nueva edición de “Ellas Juegan” y muchas más actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

 

Te puede interesar
carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.