Di Stefano participó en la diagramación y coordinación del operativo “Cosecha gruesa”

Se abordaron aspectos logísticos que incluyen obras viales y articulación con los puertos. “Por orden del gobernador no va a quedar ninguna zona de la provincia desprotegida”, aseguró la diputada provincial.

San Lorenzo 09/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano cosecha gruesa

La presidenta del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de la provincia, Silvana Di Stefano, participó este viernes en la ciudad de San Lorenzo, del encuentro para la coordinación del operativo “Cosecha gruesa”. El mismo tiene como objetivo ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresará a los puertos de la región, que se estima cercano a los dos millones de vehículos de carga.

“La provincia de Santa Fe, por orden del gobernador Maximiliano Pullaro, no va a dejar desprotegida a ninguna zona. Por eso, los efectivos van a estar trabajando en toda el área de influencia, en los retenes, en los controles y cuidando a todos los ciudadanos”, aseguró la diputada durante la reunión, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entre otras autoridades.

En la oportunidad, los funcionarios abordaron diferentes aspectos del dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Además, todos coincidieron en mencionar el déficit de infraestructura que padece el cordón industrial y explicaron que el operativo contará con puestos fijos y móviles para organizar el tránsito y garantizar la seguridad tanto de los transportistas como de los residentes. 

“Se va a coordinar la seguridad provincial, pero también en conjunto con Gendarmería, porque hay varios tramos de rutas nacionales que deben estar cuidadas por efectivos nacionales también”, aclaró Di Stefano durante el encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico de San Lorenzo.

De la actividad participaron intendentes y presidentes comunales de la región, legisladores y funcionarios provinciales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, Transporte y Seguridad, entre otros.

cosecha1-1024x682San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

Te puede interesar
ancestrales2

Se celebrará el 16º encuentro artístico internacional “La palabra sanlorencina”

La Lupa Medios
San Lorenzo 16/05/2024

Será este viernes 17 y el sábado 18 en el Complejo Museológico. Se presentará la antología “Un faro para los niños”, habrá interpretación de poemas y se entregará el premio “Hijo del Sol”. El evento, organizado por Ancestrales San Lorenzo, reunirá a artistas de diversos rubros y se desarrollará con entrada libre y gratuita. En la nota, el cronograma de actividades.

Lo más visto
Centro de Estudios Regionales

El Centro de Estudios Regionales se amplía y desembarca con nueva sede en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/05/2024

La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en la Vecinal Barrio Combate. Fernando Bassan y Graciela Villalba serán los delegados de este nuevo espacio que se suma a los que se encuentran ya funcionando en Capitán Bermúdez, Carcarañá y Puerto General San Martín. “Creemos en el trabajo en equipo, en hacerlo de forma articulada entre las sedes y con la posibilidad de retroalimentarnos”, dijo el presidente Leandro Aguiar.