Di Stefano participó en la diagramación y coordinación del operativo “Cosecha gruesa”

Se abordaron aspectos logísticos que incluyen obras viales y articulación con los puertos. “Por orden del gobernador no va a quedar ninguna zona de la provincia desprotegida”, aseguró la diputada provincial.

San Lorenzo09/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Di Stefano cosecha gruesa

La presidenta del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de la provincia, Silvana Di Stefano, participó este viernes en la ciudad de San Lorenzo, del encuentro para la coordinación del operativo “Cosecha gruesa”. El mismo tiene como objetivo ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresará a los puertos de la región, que se estima cercano a los dos millones de vehículos de carga.

“La provincia de Santa Fe, por orden del gobernador Maximiliano Pullaro, no va a dejar desprotegida a ninguna zona. Por eso, los efectivos van a estar trabajando en toda el área de influencia, en los retenes, en los controles y cuidando a todos los ciudadanos”, aseguró la diputada durante la reunión, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entre otras autoridades.

En la oportunidad, los funcionarios abordaron diferentes aspectos del dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Además, todos coincidieron en mencionar el déficit de infraestructura que padece el cordón industrial y explicaron que el operativo contará con puestos fijos y móviles para organizar el tránsito y garantizar la seguridad tanto de los transportistas como de los residentes. 

“Se va a coordinar la seguridad provincial, pero también en conjunto con Gendarmería, porque hay varios tramos de rutas nacionales que deben estar cuidadas por efectivos nacionales también”, aclaró Di Stefano durante el encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico de San Lorenzo.

De la actividad participaron intendentes y presidentes comunales de la región, legisladores y funcionarios provinciales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, Transporte y Seguridad, entre otros.

cosecha1-1024x682San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.32

Pullaro: “Votar Gisela Scaglia es votarme a mí”

La Lupa Medios
Política21/10/2025

El gobernador de la provincia de Santa Fe resaltó que Provincias Unidas “no es la tercera opción: somos la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo; somos la alternativa del interior y de una forma distinta de gobernar”.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 08.11.33

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

La Lupa Medios
Provincial - Salud21/10/2025

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación envía menor cantidad de insumos y medicamentos y de manera discontinuada. Para garantizar el acceso a la salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó procesos de licitación pública, que en los últimos dos años permitieron comprar por $ 35.660 millones lo que hubiese costado más de $ 209.230 millones.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 11.43.28

La PAT demoró a un masculino con solicitud de paradero activo en Roldán

La Lupa Medios
Policiales21/10/2025

El hecho tuvo lugar, cuando personal policial de esta dependencia, mientras realizaba tareas de patrullaje preventivo en la zona asignada, identificó a un peatón en la intersección de calles Alberdi y J.J. Valle. La consulta arrojó como resultado la existencia de una Solicitud de Paradero Activo que pesa sobre el mencionado individuo, registrada por la Policía de Córdoba, Departamento Secretaría General, con fecha 30/01/2025.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 12.12.54

El Gobierno Provincial ya devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/10/2025

Se trata de una de las políticas implementadas desde la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para aliviar la presión fiscal: desde abril de este año, los contribuyentes provinciales pueden solicitar a través de la web la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. Hasta el 15 de octubre se llevan ingresados 2.282 trámites y se devolvieron $ 2.217.545.658.