Di Stefano participó en la diagramación y coordinación del operativo “Cosecha gruesa”

Se abordaron aspectos logísticos que incluyen obras viales y articulación con los puertos. “Por orden del gobernador no va a quedar ninguna zona de la provincia desprotegida”, aseguró la diputada provincial.

San Lorenzo 09/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano cosecha gruesa

La presidenta del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de la provincia, Silvana Di Stefano, participó este viernes en la ciudad de San Lorenzo, del encuentro para la coordinación del operativo “Cosecha gruesa”. El mismo tiene como objetivo ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresará a los puertos de la región, que se estima cercano a los dos millones de vehículos de carga.

“La provincia de Santa Fe, por orden del gobernador Maximiliano Pullaro, no va a dejar desprotegida a ninguna zona. Por eso, los efectivos van a estar trabajando en toda el área de influencia, en los retenes, en los controles y cuidando a todos los ciudadanos”, aseguró la diputada durante la reunión, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entre otras autoridades.

En la oportunidad, los funcionarios abordaron diferentes aspectos del dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Además, todos coincidieron en mencionar el déficit de infraestructura que padece el cordón industrial y explicaron que el operativo contará con puestos fijos y móviles para organizar el tránsito y garantizar la seguridad tanto de los transportistas como de los residentes. 

“Se va a coordinar la seguridad provincial, pero también en conjunto con Gendarmería, porque hay varios tramos de rutas nacionales que deben estar cuidadas por efectivos nacionales también”, aclaró Di Stefano durante el encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico de San Lorenzo.

De la actividad participaron intendentes y presidentes comunales de la región, legisladores y funcionarios provinciales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, Transporte y Seguridad, entre otros.

cosecha1-1024x682San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

Te puede interesar
sube

Habrá una jornada en barrio 2 de Abril para que los vecinos realicen trámites

La Lupa Medios
San Lorenzo 01/03/2024

Está organizada por el área de Juventudes y tendrá lugar este domingo, desde las 16.30 h, en la Vecinal (Sorrequieta al 200). Se ofrecerán distintos servicios: inscripción a Boleto Educativo y personalización de la tarjeta Sube, inscripción a “Miércoles de Emprendimiento Joven”, ayuda para confeccionar Currículum Vitae, ecocanje de residuos reciclables y actividades para los niños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.