136° Aniversario de VGG: Este domingo 11 habrá cosmódromo en avenida Juan Domingo Perón

Será desde las 19 horas en Av. J.D Perón, desde Av. San Martín hasta Garay. Habrá comparsas, música en vivo, feria de artesanías y emprendedores, buffet gastronómico y el cierre musical de “Los Bam Band Orquesta”. Entrada libre y gratuita.

Villa Gdor. Gálvez 09/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
carnavales VGG

En el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad, este domingo 11 de febrero, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con el acompañamiento del gobierno provincial, festeja los carnavales transformando a la Avenida Juan Domingo Perón, desde San Martín hasta Garay, en un corsódromo con comparsas de la ciudad y la región, música en vivo y feria de artesanías y emprendedores.

Con respecto al tema, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “Como cada año, por indicaciones del intendente Alberto Ricci, vamos a celebrar el aniversario de la ciudad con un gran abanico de propuestas culturales y recreativas. Iniciamos este domingo 11, en el marco del fin de semana de Carnavales, con comparsas, música en vivo y ferias en Av. Juan Domingo Perón”.

“El objetivo es revivir esas antiguas noches de carnavales en una de las principales avenidas de la ciudad. Durante la noche del domingo vamos a convertir a la Avenida Juan Domingo Perón, en su tramo entre Av. San Martín y Garay, en un corsódromo donde participarán comparsas locales y de la región, batucadas, bandas locales, buffet gastronómicos, feria de artesanías y emprendedores, y vamos a cerrar la noche con ‘La Bam Band Orquesta’”, informó Bontempi para luego agradecer al gobierno de la Provincia de Santa Fe, a la Lotería de Santa Fe y a la Asociación de Comercio e Industria por acompañarnos en la ejecución de estos eventos.

Al mismo tiempo, el funcionario pidió “paciencia a los vecinos que circulan habitualmente por la zona, ya que desde horas del mediodía habrá cortes y desvíos de tránsito hasta la madrugada del lunes 12”.

GRILLA DE ARTISTAS:

  •  Comparsa “Arizú”
  •  Comparsa “La Magia del Carnaval”
  •  Comparsa “El sueño del Rey Momo”
  •  La Bam Band Orquesta
  •  Ayelén Cima
  •  Jarana
  •  La Arrasadora

GRILLA DE ACTIVIDADES:

En primer lugar, el domingo 11 de febrero a las 19 horas habrá desfile de comparsas y música en vivo en Av. Juan D. Perón desde San Martín hasta Garay, rememorando los viejos carnavales y promoviendo la convivencia.

Al día siguiente, el lunes 12 a las 19 horas, habrá Noche de Colectividades en Pueblo Nuevo, en Av. Argentina y Ntra. Sra. de la Paz, con bailes tradicionales y gastronomía típica con el cierre musical de “Freddy y los solares”.

El sábado 24 de febrero, como anticipo del cumpleaños de la ciudad, habrá una noche de bandas locales, ballets y diversos shows en el escenario montado en Av. Libertador y Callao, a partir de las 19 horas, para que vecinas y vecinos puedan festejar el aniversario de la ciudad con el cierre musical de ”La Contra”.

El domingo 25, a las 19 horas, se realizará el acto protocolar por el 136° Aniversario de la ciudad, en Plaza San Enrique, donde se pondrá en escena la Cantata de VGG, seguida de un cierre musical a cargo de “Monchito” Merlo. El acto incluirá un reconocimiento a adultos mayores como ciudadanos honoríficos.

En simultáneo, los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará adelante una etapa del circuito nacional de beach volley en las instalaciones del Parque Regional.

En tanto, durante el mes de marzo continúan las actividades enmarcadas en el aniversario de Villa Gobernador Gálvez:

El sábado 2 de marzo, habrá un festival de Cultura urbana joven, en el Skate Park (Sarmiento y Levalle) con diferentes actividades organizadas por las juventudes y dirigidas a sus pares.

A la vez, el sábado 9 desde las 19 horas, se llevará adelante una nueva edición de “Noche de peatonales” en calle Mitre, con el fin de promover el comercio local y el disfrute del espacio público.

También habrá diferentes propuestas, como festejos en la bajada Alem, una nueva edición de ‘Ellas Juegan’ y muchas más actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.