La Municipalidad continúa coordinando acciones con el Ministerio de Seguridad

La secretaria de Gobierno Victoria Culasso mantuvo una reunión de trabajo con Pablo Polito, Director Provincial de Atención de Emergencias, y posteriormente recorrieron el Centro de Comando y Control del sistema 911.

Villa Gdor. Gálvez 08/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
reunion Culasso Polito (1)

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez continúa realizando acciones para reforzar la seguridad, y en este sentido la secretaria de Gobierno Victoria Culasso, acompañada del subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, mantuvo una reunión de trabajo con Pablo Polito, Director Provincial de Atención de Emergencias del Ministerio de Seguridad. Posteriormente, los funcionarios realizaron una recorrida por el Centro de Comando y Control que tiene la Provincia de Santa Fe, ubicado en avenida Sabattini y Crespo de la ciudad de Rosario.

Al respecto, Culasso destacó que “en la ciudad tenemos un Centro de Monitoreo y un sistema de cámaras que queremos potenciar y reforzar, no sólo desde la infraestructura, también desde el recurso humano que se encuentra trabajando a nivel local, y por tal motivo junto al Ministerio de Seguridad llevaremos adelante capacitaciones, además de la elaboración de protocolos específicos que nos lleven a mejorar el funcionamiento y control”.

“Por otra parte – continuó Culasso – hicimos un balance de las acciones que venimos llevando adelante en la ciudad junto a todas las fuerzas de seguridad, y reforzamos la articulación de algunos aspectos específicos de distintas problemáticas que tenemos en la ciudad, con su respectivo mapa de calor”.

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.