El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Obras VGG

La Municipalidad continúa con las tareas de bacheo en diferentes calles de la ciudad, y luego de los trabajos realizados en Av. Soldado Aguirre, las obras continuaron en:

- Pablo Iglesias y Av. Juan Domingo Perón.
- Bocalle de Eva Perón y Entre Ríos.
- Córdoba entre Intendente Andreu y Alvear.
- Intendente Andreu entre Córdoba y Libertad.
- Libertad entre Intendente Andreu y Av. Juan Domingo Perón.

Con respecto al tema, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, señaló: “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”.

“Con el correr de las semanas vamos a continuar trabajando en diferentes zonas de la ciudad; la idea es ir avanzando por secciones catastrales para ir recuperando la circulación vial, priorizando las calles por donde transita el sistema de transporte público”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que “hace unos meses hemos hecho una licitación donde invertimos cerca de 20 millones de pesos para adquirir asfalto, y a medida que vayamos avanzando con el plan de bacheo vamos a ir generando nuevas licitaciones para poder proveernos de este material”.

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

obras VGG

VGG: Continúa con el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 01/02/2024

Luego de los trabajos de bacheo realizados en avenida Soldado Aguirre, las tareas continuarán este viernes 2 de febrero en diferentes calles de la ciudad. Desde el municipio piden a los vecinos evitar circular por la zona, o tener precaución al hacerlo, ya que se estarán generando desvíos y cortes de tránsito a causa de estas acciones.

VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.