El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Obras VGG

La Municipalidad continúa con las tareas de bacheo en diferentes calles de la ciudad, y luego de los trabajos realizados en Av. Soldado Aguirre, las obras continuaron en:

- Pablo Iglesias y Av. Juan Domingo Perón.
- Bocalle de Eva Perón y Entre Ríos.
- Córdoba entre Intendente Andreu y Alvear.
- Intendente Andreu entre Córdoba y Libertad.
- Libertad entre Intendente Andreu y Av. Juan Domingo Perón.

Con respecto al tema, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, señaló: “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”.

“Con el correr de las semanas vamos a continuar trabajando en diferentes zonas de la ciudad; la idea es ir avanzando por secciones catastrales para ir recuperando la circulación vial, priorizando las calles por donde transita el sistema de transporte público”, agregó.

Al mismo tiempo, destacó que “hace unos meses hemos hecho una licitación donde invertimos cerca de 20 millones de pesos para adquirir asfalto, y a medida que vayamos avanzando con el plan de bacheo vamos a ir generando nuevas licitaciones para poder proveernos de este material”.

Te puede interesar
la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

VGG Ricci

Los clubes de tareas de Villa Gobernador Gálvez hicieron su muestra anual

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/12/2023

Durante 2023, más de 400 niños y niñas transitaron por los 7 clubes de tareas que ofrece el municipio en diferentes barrios de la ciudad. “Son espacios pedagógicos donde asisten chicos de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 14.31.08

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

La Lupa Medios
Provincial 29/02/2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.