VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
VGG Ricci

El Registro Civil de la Provincia Santa Fe en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez se trasladará circunstancial a la sede del Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en la calle J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del Casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Victoria Culasso, resaltó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro estamos en comunicación con el secretario de Gestión de Registros Provinciales Matías Figuero Escauriza, y semanas atrás en una reunión que mantuvo nuestro intendente Alberto Ricci con él, nos anoticiamos que se vencía el contrato de locación que tiene la provincia con el privado donde funcionaba el Registro, y ahí también nos enteramos que desde marzo del año pasado ese contrato no estaba siendo pagado, con lo cual el dueño de la propiedad no tenía intenciones de renovar el contrato.”

En este sentido, Culasso expresó que “la nueva gestión provincial salió a buscar un nuevo lugar, pero en el mientras tanto y gracias al trabajo que vienen llevando adelante Alberto y Matías, hemos encontrado una alternativa temporal para que los vecinos de la ciudad no se queden sin el servicio de poder realizar los trámites del Registro Civil Provincial en la ciudad” a lo que agregó que “se mantiene el horario habitual y todos los servicios, salvo el casamiento, al cual ya le estamos buscando una alternativa para que se pueda llevar adelante en nuestra propia ciudad.”

Finalmente, la mandataria detalló que “junto a la Provincia venimos haciendo las gestiones necesarias para tener un espacio más amplio y moderno donde trasladar el Registro.”

LA PROVINCIA ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES ONLINE

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció que desde el mes de febrero las partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y defunción, se podrán solicitar de manera digital a través de www.santafe.gob.ar/rcdigital

Para más información contactarse al whatsapp: 3426400215 o por consultas generales al mail [email protected] y Rosario y Gran Rosario a [email protected]

Te puede interesar
FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.