Reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad con autoridades policiales y provinciales

“Ya se están viendo, y van a continuar sucediendo, diferentes operativos de saturación en las zonas donde más delitos se producen”, resaltó el intendente Ricci e informó que próximamente “desde el municipio vamos a hacer una inversión en equipamiento, tanto en motos como vehículos, para el área de Control Urbano”.

Villa Gdor. Gálvez 18/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ricci Seguridad

En las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, el intendente Alberto Ricci presidió la primera reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) del 2024 en la que también participaron concejales, autoridades policiales y miembros del Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Con respecto a la reunión, el intendente Alberto Ricci señaló: “Desde la Comisión de Apoyo a la Seguridad, la cual presido, tomamos la iniciativa de llevar adelante la primera reunión del año para informar cómo se viene trabajando en estos primeros días del nuevo gobierno provincial, y lo que tenemos planificado para los próximos meses. Contamos con la presencia de autoridades provinciales y policiales, como por ejemplo Claudio Romano, a quien ya conocemos porque fue inspector de zona en nuestra ciudad y ahora trabaja en el Ministerio de Seguridad”.

Al mismo tiempo, el intendente hizo hincapié en que “ya se están viendo, y van a continuar sucediendo, diferentes operativos de saturación en las zonas donde más delitos se producen; por eso quiero pedirle a los vecinos que hagan las denuncias para que quede registrado el hecho y que el mapa de calor sea lo más preciso posible para poder elaborar las estrategias adecuadas para afrontar esta problemática”.

“Estamos trabajando muy bien con este nuevo ministerio, y estamos haciendo gestiones para que haya un interlocutor con el gobierno nacional y de esa manera poder trabajar de forma articulada entre las fuerzas provinciales, nacionales y las áreas de control municipales; por eso, desde el municipio vamos a hacer una inversión en equipamiento, tanto en motos como vehículos, para el área de Control Urbano”, destacó.

Por último, el intendente valoró el trabajo que se viene haciendo desde el municipio y la Comisión de Apoyo a la Seguridad: “Cuando asumimos en 2015, la ciudad tenía menos de 100 cámaras de videovigilancia, ahora tenemos más de 300, muchas de ellas cámaras de alta resolución, con lectores de patente, con sistemas informáticos de inteligencia artificial para detectar incidencias, hemos capacitado al personal, instalamos fibra óptica”.

Es importante mencionar que en el encuentro también estuvieron presentes el coordinador de la CAS, Rodolfo Cavallieri; los concejales Esteban Lenci, Patricia González y Andrea Balbuena; Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio del gobierno provincial; Claudio Romano, coordinador de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal; Mariano Govi, subjefe policial de la URII; Hugo Bandeo, Inspector de zona VII; integrantes de la Asociación de Comercio e Industria; demás autoridades municipales y provinciales.

Te puede interesar
VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.