Operativo Verano: en los primeros 10 días, Provincia inspeccionó 18.500 vehículos en rutas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desplegó 25 puntos de control monitoreando los principales factores de riesgo en rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

Provincial 16/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
control rutas

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia implementó 765 operativos de control y prevención en 25 puestos que estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en los puntos limítrofes de ingreso al territorio santafesino, en las principales rutas y autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

El Operativo, que comenzó el 21 de diciembre pasado, se desarrolla con el objetivo de fijar la presencia del Estado en los ingresos a la provincia que permitan identificar prácticas de riesgo entre los conductores. En ese marco, se fiscalizaron 18.502 vehículos de distinto porte y se labraron 3.306 actas de infracción. Asimismo, se practicaron 13.539 test de alcoholemia, 13.114 con alcotest y 425 con alcoholímetro.

De este total, 122 conductores arrojaron resultado positivo, de los cuales, 101 conducían autos particulares, ocho motos y 13 eran choferes profesionales. Finalmente, 63 vehículos fueron remitidos a los distintos corralones municipales por infracciones graves.

Conductas de riesgo

En los puestos de control se revisan cuestiones relacionadas con la seguridad vial, como documentación, capacidad de pasajeros, uso de cinturones, entre otras. Además, se monitorean situaciones de seguridad pública que puedan afectar a los ciudadanos. 

El pasado domingo, por caso, un conductor particular circulaba en forma zigzagueante por Ruta Nacional Nº 33, a la altura de la localidad de Sancti Spiritu. Los agentes observaron esta conducción peligrosa y detuvieron el vehículo y, al realizarle el test de alcoholemia al conductor, registraron 2,25 grs. de alcohol en sangre. Como consecuencia de la infracción se labró el acta correspondiente, se le retiró la licencia de conducir al responsable y el vehículo fue remitido al corralón de Sancti Spiritu. 

Puestos de control

Los puestos de control están distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial bajo la supervisión de personal policial de las unidades regionales de Reconquista, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, San Cristóbal y la Brigada Motorizada. Del total, 10 puestos están emplazados en ingresos a la provincia a través de rutas provinciales y nacionales y los demás están ubicados en vías con alta circulación vehicular.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

La Lupa Medios
Provincial 08/02/2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

sequia

Provincia reintegrará a productores afectados por el desastre agropecuario lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

En un hecho inédito en la provincia, el Gobierno santafesino permitirá a aquellos productores que abonaron el impuesto inmobiliario 2022 y 2023, en forma total o parcial, utilizar esos saldos en el 2024. A aquellos beneficiarios que ya abonaron el impuesto de manera anual en este año, se les reintegrarán los fondos. Fue anunciado en Expoagro

WhatsApp Image 2024-02-28 at 14.01.16

Bastia: “El paro en el Registro de la Propiedad es ilegal y de persistir se descontarán los días no trabajados”

La Lupa Medios
Provincial 28/02/2024

El ministro de Gobierno e Innovación Pública explicó que “hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó las designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado”. Y advirtió: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. En el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.