El Gobierno suspendió los créditos Anses para jubilados y trabajadores

La medida se justifica en la necesidad de preservar el valor y rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). La resolución indica que la actual inversión en el programa de créditos ANSES debe ser reevaluada dadas las dificultades para ponderar el índice inflacionario y la tasa de interés en el contexto económico actual del país.

02/01/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
anses

La resolución 1/2023, publicada en el Boletín Oficial, establece la suspensión temporal de los créditos otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de prestaciones de la seguridad social. La medida se justifica en la necesidad de preservar el valor y rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

La resolución indica que la actual inversión en el programa de créditos ANSES debe ser reevaluada dadas las dificultades para ponderar el índice inflacionario y la tasa de interés en el contexto económico actual del país. La suspensión se presenta como una medida preventiva y temporal hasta que se estabilicen las variables económicas y se puedan evaluar las condiciones financieras vigentes.

El Programa CRÉDITOS ANSES, anunciado el 1 de noviembre, permitía a los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 solicitar préstamos de hasta $1 millón con una tasa subsidiada del 50%. Estos préstamos debían pagarse en 24, 36 o 48 cuotas. Se estimaba que la iniciativa beneficiaría a alrededor de 5.4 millones de personas.

La resolución destaca que la medida se toma en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, que declaró la emergencia pública en diversas áreas económicas, financieras, fiscales, administrativas, previsionales, tarifarias, sanitarias y sociales hasta el 31 de diciembre de 2025. La suspensión se presenta como una medida temporal hasta que las condiciones económicas permitan una evaluación adecuada.

La resolución recuerda que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece la desregulación del comercio, los servicios y la industria, buscando corregir la crisis económica en Argentina y promover la reconstrucción. Se hace énfasis en la necesidad de permitir la interacción espontánea entre la oferta y la demanda en el mercado.

Lo más visto
toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.