Prefectura San Lorenzo emitió recomendaciones debido a la crecida del río Paraná

La Prefectura San Lorenzo, lleva al conocimiento de la comunidad en general que debido a la CRECIENTE que se esta produciendo en todo el curso del Río Paraná y habiéndose registrado en el hidrómetro local una altura del Río Paraná de 5,20 metros, donde las islas han perdido el perfil característico de las costas, advirtiéndose la existencia de obstáculos como camalotes y restos de árboles a la deriva.

Región 19/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Prefectura
Prefectura

La Prefectura San Lorenzo, lleva al conocimiento de la comunidad en general que debido a la CRECIENTE que se esta produciendo en todo el curso del Río Paraná y habiéndose registrado en el hidrómetro local una altura del Río Paraná de 5,20 metros, donde las islas han perdido el perfil característico de las costas, advirtiéndose la existencia de obstáculos como CAMALOTES Y RESTOS DE ÁRBOLES a la deriva.
                
Por lo expuesto se recomienda navegar con precaución, mientras se mantenga este fenómeno hídrico en: 

• Prestar atención, por la posible presencia de ofidios en lugares contiguos a la costa, evitando la presencia de menores en dichas zonas. Ante mordeduras dar inmediato aviso a los números de emergencia mencionados al final del presente, para su inmediata asistencia y traslado a un centro asistencial.

• Evite dejar solos a los niños, personas de avanzada edad, enfermas o con capacidades diferentes; dando prioridad a los mismos ante una evacuación.

• Evite el contacto con animales, a fin de prevenir enfermedades zoonóticas.

• Verificar siempre el pronóstico meteorológico previo a la zarpada. Evite exponerse a riesgos innecesarios (rotación de vientos, corrientes, etc.).

• Navegar extremando las medidas de seguridad, debido a la existencia de raigones, troncos y camalotes que son derivados por la corriente y que pueden ocasionar un acaecimiento a la navegación.

• Llevar todos los elementos de seguridad a bordo listos a utilizar en caso de contingencia.

• Las embarcaciones a motor que naveguen cerca de la costa, deberán hacerlo a una velocidad reducida con el objeto de evitar el oleaje y el desborde costero, con el consiguiente peligro para los pobladores residentes en zonas de ribera.

• Usar siempre chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.
• Verificar que el casco no presente vías de aguas.

• Contar con remo adicional a bordo o cabo de rescate con salvavidas circular.

• Utilice en su equipo y vestimenta colores llamativos para facilitar la individualización en el medio en que se encuentre.

• Mantener durante la travesía referencias conocidas en la costa a fin de usarlas de ayuda como marcaciones al requerir asistencia.

Informe siempre sobre su salida, destino y ruta, tanto a familiares y/o amigos como a la Autoridad Marítima (Prefectura Naval Argentina).

• Navegar y Remar alejado de los buques.

• En caso de vuelco, nunca abandonar el kayak, ya que siempre posee reserva de flotabilidad.

Te puede interesar
obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

plaza Pula Perassi en Carrizales

Una plaza de Carrizales lleva el nombre de Paula Perassi

La Lupa Medios
Región 20/01/2024

En un acto significativo, el día, el Área de Desarrollo Social de la Comuna de Carrizales, junto a la familia de Paula Perassi, llevaron a cabo la plantación de un Lapacho Rosa en su memoria. Además, se descubrieron la placa en la plazoleta que ahora llevará el nombre de Paula Perassi.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

Lo más visto