La Municipalidad intensifica operativos de fumigación en barrios de la ciudad

En la jornada de hoy se trabajó en los barrios Ghiglione y Fortaleza, y ya se llevan intervenidos 15 barrios completos. “La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”, expresó la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti.

Villa Gdor. Gálvez 14/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
fumigación VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, intensifica tareas de fumigación y control de vectores en diferentes barrios de la ciudad. Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos se complementan estas acciones con trabajos de desmalezamiento, corte de césped y descacharreo.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti señaló: “Hoy fumigamos en barrio Ghiglione, y desde principio del mes estamos fumigando en toda la ciudad, ya llevamos intervenido 15 barrios completos, pero hay una gran cantidad de mosquitos que exceden estas tareas que realizamos desde el municipio para controlar los vectores porque las altas temperaturas, la humedad y las lluvias favorecen a la reproducción del vector”.

“También los fines de semana fumigamos en plazas y clubes infantiles para que puedan llevar adelante su actividad deportiva. Vamos a continuar durante todo el verano, repasando barrios y llegando a diferentes puntos. La semana próxima estaremos en Coronel Aguirre, Mortelari, El Eucaliptal y La Rana, siempre y cuando nos acompañe el clima”, agregó.

Para finalizar, la funcionaria incentivó a los vecinos a colaborar “descacharrando, vaciando los tarritos cuando se acumula líquido, reemplazar el agua por arena en los floreros y jarrones, manteniendo limpios los patios y jardines”. Al mismo tiempo, sugirió “utilizar espirales, tabletas, repelentes para el cuerpo, cubrir a los bebés con tules en las cunas y coches”.

Te puede interesar
VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

la contra

Este sábado, Villa Gdor. Gálvez celebra el 136° de su fundación con un show de "La Contra"

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/02/2024

Será desde las 19 horas en Av. Libertador y Callao con entrada libre y gratuita. Además de “La Contra”, participarán artistas locales y de la región de distintos géneros musicales, y ballets folclóricos. “Desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos fuertemente en fortalecer los espacios públicos generando propuestas culturales y recreativas para que las familias los disfruten”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Lo más visto
toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.03

Le robó la bici a una mujer en plena calle y tras un patrullaje lograron atrapar al delincuente

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El hecho se produjo el sábado al mediodía, en calle Malvinas Argentinas al 500 de Fray Luis Beltrán, donde la víctima denunció que un sujeto le robó su bicicleta MTB rodado 29 de color negro con letras rosa. Tras un patrullaje la policía logró atrapar al malviviente de 33 años, quien al ser interrogado sobre la documentación de la bicicleta, afirmó no poseerla y sugirió que el vehículo no le pertenecía.