Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Bruno Galetti

El fiscal Balbis solicitó 22 años de prisión para Mario D. por el delito de homicidio como participe primario. Según el fiscal D. está acusado de haber citado a Galetti en Totoras y luego llevar el vehículo a la zona rural de Luis Palacios donde fue hallado incendiado y con el cuerpo de la víctima en su interior. La víctima presentaba dos heridas punzantes en su tórax que perforaron su ventrículo derecho con capacidad que le provocaron su fallecimiento. El hecho se produjo el 15 de enero del 2021.

Judiciales 12/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20210115-WA0008

Comenzó juicio contra M. D. por ser participe primario en el hecho de homicidio en el que resultara víctima Bruno Daniel Galetti hecho ocurrido el 15 de enero del 2021 en la localidad de Totoras.

En el día de ayer lunes 11 de diciembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal a cargo del debate está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Vacca, Strólogo y Cattaneo.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la sede Fiscal de San Lorenzo, solicitó para M. D. la pena de 22 años de prisión por el delito de Homicidio en calidad de partícipe primario.

La Fiscalía le atribuyó a M. D., haber tomado parte en el homicidio de Bruno Daniel Galetti, hecho que ocurrido el 15 de enero del 2021 entre las 3:15am y las 5am, bajo las siguientes circunstancias, el día 15 de enero, la víctima se hizo presente en las inmediaciones del domicilio que M. D. habitaba en calle Saavedra al 800 de la localidad de Totoras; arribando a las 3:15am en el vehículo Fiat Fiorino color blanco, que conducía en calidad de empleado de la empresa Sergen S.A..

Una vez en el lugar, y tras permanecer estacionado durante unos 25 minutos a escasa distancia de su casa (desde las 3:13am hasta las 3:38am) M. D. allanó el ingreso de la Fiat Fiorino que conducía Galetti al interior de la finca en la que vivía utilizando el garaje de su edificación. En el interior de su domicilio, la Fiorino permaneció apagada por el lapso temporal de 28 minutos (desde las 3:39am hasta las 4:05am).

Tras ello, el vehículo se retiró del domicilio y sin detener su marcha en ningún momento se dirigió hasta la zona rural de Luis Palacios (zona Rural Km 22 ruta 34); lugar donde el vehículo Fiat Fiorino color blanco fue hallado incinerado con el cuerpo de Bruno Galetti obito en su interior, cuerpo que presentaba dos heridas punzantes en su tórax que perforaron su ventrículo derecho con capacidad que le provocaron su fallecimiento.

Te puede interesar
carolina

Continuará preso el acusado del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Judiciales 05/12/2023

El Juez Dr. Romanini disponiendo la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 4 meses para el acusado. Luis Grandi, pareja de la víctima, es acusado del hecho ocurrido el 19 de febrero del 2021 en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Allí, tras una discusión la rocía con combustible para iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma. quien falleció luego de 31 días de estar internada.

condena prision efectiva

Fue condenado a 5 años de prisión por robo calificado por el uso de arma blanca

La Lupa Medios
Judiciales 20/12/2023

El Juez Gazza condenó a Augusto Salcedo a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. El acusado fue condenado por el hecho del 27 de agosto de 2022, ocurrido en calle Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo, donde junto a un cómplice con una cuchilla en su mano, y bajo amenazas le exigen la entrega de las pertenencias a su víctima.

tribunales

Atacó a balazos una vivienda y lo condenaron a cuatro años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 04/12/2023

En un procedimiento abreviado la Jueza Strólogo condenó a Franco Fernandez a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo. Se le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de Febrero de 2020 cuando junto a dos cómplices efectuó trece disparos contra una vivienda de calle Costanera de San Lorenzo. Además se lo condenó por los hechos ocurridos el 11 de marzo 2020 y el 17 de diciembre del 2022 en Rosario.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

Di Stefano Roldán

Di Stefano acompañó al gobernador Pullaro en una visita a alumnos de la Escuela N.º 634

La Lupa Medios
25/02/2024

Este viernes, la diputada desarrolló una agenda con eje en el cuidado del ambiente. Junto al gobernador de la provincia, Di Stefano entregó un reconocimiento a estudiantes de Roldán que desarrollaron un satélite para medir la calidad del aire. Además, en la ciudad de San Lorenzo, participó de un encuentro con el ministro Estévez sobre producción sustentable.