Ricci asumió su tercer mandato y presentó a su nuevo gabinete

Alberto Ricci asumió su tercer mandato como intendente de Villa Gobernador Gálvez. El titular del Ejecutivo local, reelecto en los pasados comicios de septiembre, asumió en el marco de un multitudinario acto desarrollado en el Parque Regional de la ciudad, que contó con la presencia legisladores provinciales, concejales, funcionarios de la ciudad y de otras localidades, así como representantes de diversas instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas.

Villa Gdor. Gálvez 08/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Ricci gabinete

Durante su discurso, Ricci reafirmó el compromiso de profundizar desde el primer día las líneas de trabajo conjunto del municipio con el gobierno provincial. “Es lo que dijimos en la campaña y es lo que vamos a hacer”, sentenció, al tiempo que expresó los mejores deseos y sus saludos al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Ricci saludó e hizo un especial reconocimiento a la presencia de la recién electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, Clara García, así como del ex gobernador Antonio Bonfatti y de la figura del recordado gobernador Miguel Lifschitz.

El jefe municipal señaló que “tal como lo ha anunciado el presidente electo y porque la realidad así lo demuestra, se vienen meses y años complicados, en los que el ajuste anunciado seguramente traerá consecuencias e impactará en la economía, en el trabajo, en la producción y también afectará la vida cotidiana y la convivencia de los villagalvenses”. Destacó que este escenario complejo “como gobernantes comprometidos nos coloca ante un enorme desafío”, y en este sentido propuso “trabajar juntos, comprometernos a estar unidos, a escucharnos, a atender a todos y cada uno de los reclamos y necesidades, a estar a la altura y dar las respuestas que los vecinos esperan de nosotros. Al ajuste anunciado, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”.

En referencia a la situación de inseguridad que afecta a la ciudad, Ricci fue muy específico: “Villa Gobernador Gálvez ha enfrentado hasta ahora con menos recursos de los que merece el flagelo del delito callejero, las extorsiones y el narcotráfico. Una realidad compleja que por momentos amenazó con quitarnos la paz, alteró la convivencia y hasta intentó afectar a las instituciones”. “Junto a mi equipo, el diputado Esteban Lenci, los concejales y el acompañamiento de muchas instituciones locales nos pusimos al frente de esta pelea, reclamamos más presencia de la provincia y avanzar hacia una justicia fortalecida”, detalló.

“Seguiremos insistiendo con la necesidad de un plan de seguridad a la altura de lo que Villa Gobernador Gálvez merece, pero quiero ser claro: Este intendente y esta gestión no transan con el narco y vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos a disposición de las fuerzas provinciales, nacionales y la justicia para combatir a fondo este flagelo, y que caiga quien tenga que caer”, reafirmó.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.37.38

El jefe municipal expresó también su agradecimiento a “vecinas y vecinos villagalvenses por confiar nuevamente en mí y en este equipo para asumir un nuevo período al frente del municipio de esta ciudad que amo”. “El apoyo que nos han brindado es un voto de confianza en nuestro futuro colectivo, en la capacidad que tenemos como comunidad para enfrentar desafíos y construir un mejor mañana, este es un compromiso que asumo con humildad y dedicación”, se emocionó.

Durante el acto se firmó el Acta Compromiso para la gestión 2023-2027, para lo cual Ricci llamó en primer lugar al concejal electo Esteban Lenci, “para que renueve su compromiso con la ciudad, como nexo entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo, donde se desempeñará a partir del 11 de diciembre”.

El mandatario agradeció a su vez a los funcionarios que lo acompañaron a lo largo de su segundo mandato, al tiempo que se dirigió a su nuevo equipo de trabajo: “A partir de hoy renovamos el contrato con nuestra ciudad, por eso les pido un compromiso total con el servicio público y con nuestra comunidad. Somos conscientes de los desafíos y de las complejidades que enfrentamos, ante los cuales la confianza depositada en nosotros exige responsabilidad, transparencia y eficiencia en cada una de nuestras acciones”.

El intendente presentó a su vez a su renovado gabinete para encarar este nuevo mandato en la ciudad. El equipo está compuesto por la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Hacienda, Darío Natale; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Leandro Sánchez; la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; el secretario Legal y Técnico, Lisandro D'Anna y el secretario de Desarrollo Humano y Políticas Públicas, Maximiliano Bontempi. Este Gabinete Ejecutivo será acompañado por la subsecretaria de Gobierno, Carolina Sancho; el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina y la subsecretaria de Ambiente, Sabrina Portillo.

Acompañaron el acto de asunción autoridades locales, las y los concejales Andrea Balbuena, Marisa Bernal, Cristina Cuevas, Carlos Dolce, Natalia Martínez y Jorge Murabito; así como los concejales electos Esteban Lenci, Patricia González y Juan Acosta. Desde el ámbito provincial estuvieron presentes los próximos ministros provinciales de Medio Ambiente, Enrique Estévez y de Cultura, Susana Rueda; los diputados provinciales Clara García, Antonio Bonfatti, Joaquín Blanco, Rosana Bellatti y Varinia Drisun. Participaron también el histórico dirigente socialista Juan Carlos Zabalza, el concejal de Rosario, Federico Lifchitz y el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.

Te puede interesar
VGG noches familiares

Se llevó adelante la primera edición de “Noches Familiares” en la plaza San Martín

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/01/2024

Gran cantidad de vecinas y vecinos disfrutaron de clases abiertas de danzas folclóricas a cargo de 4 ballets de la ciudad, música en vivo y la feria de artesanías y emprendedores. “Desde el comienzo de nuestra gestión estamos fortaleciendo los espacios públicos con tareas de mantenimiento y también con la organización de este tipo de actividades culturales y recreativas para que los vecinos puedan adueñarse”, destacó el intendente Ricci.

Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.