Atacó a balazos una vivienda y lo condenaron a cuatro años de prisión

En un procedimiento abreviado la Jueza Strólogo condenó a Franco Fernandez a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo. Se le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de Febrero de 2020 cuando junto a dos cómplices efectuó trece disparos contra una vivienda de calle Costanera de San Lorenzo. Además se lo condenó por los hechos ocurridos el 11 de marzo 2020 y el 17 de diciembre del 2022 en Rosario.

Judiciales 04/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

Se condenó a Franco Fernandez por hechos de amenazas, robo y portación ilegítima de arma, uno de los hechos ocurrido en la ciudad de San Lorenzo.

En audiencia llevada adelante en el día de hoy 4 de diciembre en el los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa condenando a Franco Fernández por los delitos de Amenazas calificadas agravadas en carácter de partícipe secundario y en grado consumado; Robo simple, en calidad de autor y en grado consumado; y, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra y Encubrimiento, en calidad de autor y en grado consumado; todo en concurso real , imponiendo la pena de 4 años de cumplimiento efectivo.

Los Fiscales Dres. Carlos Covani y Carlos Ortigoza le atribuyeron el hecho ocurrido en fecha 11 de Febrero de 2020 a las 15hs aproximadamente, haber participado en el hecho por el cual se hicieron presente junto con otras dos personas al domicilio de calle Costanera al 1300 de la ciudad de San Lorenzo, uno de ellos portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Bersa PR9 color negra con su numeración ilegible, y con cargador colocado, y allí mismo efectúa trece disparos con dicha arma contra el domicilio antes mencionado y contra sus moradores, con claros fines amedrentadores con el propósito de que sus moradores abandonen ese lugar donde tienen su residencia; impactando varios disparos contra la pared de la casa, mientras que uno de ellos rozó a una de las víctimas.

También en fecha 11 de marzo de 2020, aproximadamente a las 13hs, en circunstancias en que la víctima se encontraba en un garaje con puerta de rejas sito en calle Centeno 6200 de Rosario, haberse acercado al mismo y, tras hacer ofrecerle sábanas; ante la negativa de la víctima y realizando ademanes como si tuviera un arma de fuego en su cintura, exigirle que le entregara su celular Ia víctima se lo arroja y Fernández no conforme con ello le exige dinero y, ante su negativa, el condado pasa la mano por las rejas, destraba la puerta e ingresa al domicilio donde la víctima se encontraba con una menor de 3 años. Seguidamente usted sustrae del interior del domicilio un TV Phillips 21 pulgadas y un dvd marca Hitachi color negro y luego se retira del lugar, siendo a las 19:09hs aprehendido en las inmediaciones de Pasaje 1381 a la altura del 5900 de Rosario por personal que patrullaba la zona, quien advierte que en su descripción coincidía con la aportada por la víctima tras llamar al 911.Al momento de la aprehensión se le secuestró una réplica de arma de fuego tipo mini bersa color negra sin inscripción de material de plástico.

Por último en fecha 17 de diciembre de 2022, a las 16:40hs aproximadamente, en inmediaciones de calle Pasaje 1847 y Pasaje 1856 de Rosario, haber portado en la vía pública una pistola calibre 9mm, marca Jericho 941 F, sin numeración visible, cachas plásticas negras, conteniendo en su interior un cargador con dos cartuchos intactos calibre 9x19mm. Siendo detenido por personal policial de la Brigada Motorizada que se encontraba patrullando en inmediaciones de Pje. 1847 y Pje. 1856 cuando observan a Fernandez a bordo de una bicicleta a quien intentan identificar y este al notar la presencia policial se da a la fuga a la carrera por Pje. 1847. Ante ello, comienzan una persecución y observan al masculino arrojar un arma de fuego la cual extrae del lado derecho de su cintura, después logran darle alcance y proceden a su aprehensión.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.