Los clubes de tareas de Villa Gobernador Gálvez hicieron su muestra anual

Durante 2023, más de 400 niños y niñas transitaron por los 7 clubes de tareas que ofrece el municipio en diferentes barrios de la ciudad. “Son espacios pedagógicos donde asisten chicos de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 04/12/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
VGG Ricci

Niños y niñas que son parte de los clubes de tareas de la ciudad hicieron su muestra anual en la Plaza del Ferroviario, donde expusieron los trabajos realizados y disfrutaron de espectáculos culturales.

En ese marco, el intendente Alberto Ricci, quien estuvo presente en la muestra junto al diputado provincial Esteban Lenci y a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, expresó: “Los clubes de tareas surgen como una necesidad luego de la pandemia. Identificamos que los chicos y chicas necesitaban un espacio con docentes preparados donde puedan acompañar el trabajo de la escuela y aprenden de una forma lúdica. Es importante que se diviertan mientras aprenden y aprendan mientras se divierten”.

“A estos clubes asisten chicos de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad”, continuó.

Por último, Ricci resaltó que “da mucha alegría ver a tantos chicos con sus familias siendo parte de esta muestra, donde hubo espacios de lecturas, de dibujo, conocimos sus trabajos y disfrutamos de un espectáculo cultural”.

Es importante recordar que este programa ya lleva inaugurado 5 espacios distribuidos en diferentes barrios de la ciudad: en el Centro Municipal San Enrique, en Centro De Salud María Auxiliadora, en el Club Sarmiento, en el Centro Comunitario “Don Zárate”, en el Centro Municipal Nahuel Huapi, en el CIC 20 de Junio, en el Centro Municipal La Ribera. Funcionan en turno mañana y tarde, para que los niños y niñas puedan acercarse en contra turno de la escuela.

Te puede interesar
VGG noches familiares

Se llevó adelante la primera edición de “Noches Familiares” en la plaza San Martín

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/01/2024

Gran cantidad de vecinas y vecinos disfrutaron de clases abiertas de danzas folclóricas a cargo de 4 ballets de la ciudad, música en vivo y la feria de artesanías y emprendedores. “Desde el comienzo de nuestra gestión estamos fortaleciendo los espacios públicos con tareas de mantenimiento y también con la organización de este tipo de actividades culturales y recreativas para que los vecinos puedan adueñarse”, destacó el intendente Ricci.

obras VGG

VGG: Continúa con el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 01/02/2024

Luego de los trabajos de bacheo realizados en avenida Soldado Aguirre, las tareas continuarán este viernes 2 de febrero en diferentes calles de la ciudad. Desde el municipio piden a los vecinos evitar circular por la zona, o tener precaución al hacerlo, ya que se estarán generando desvíos y cortes de tránsito a causa de estas acciones.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.