Violó la cuarentena, robó en varias ciudades de la región y lo condenaron

La Jueza Strólogo condenó a Brandon Luque a dos años de prisión efectiva por los delitos de robos, hurtos y amenazas en Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rosario. Además violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia.

Judiciales 30/11/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo

Se condenó a Brandon Luque por diversos hechos de robo, hurto y amenazas ocurridas en Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rosario.

El día 29 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Brandon Luque a la pena de pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de hurto en grado de tentativa, amenazas calificadas por el uso de arma impropia, robo simple, robo agravado por efracción en grado de tentativa, violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, en carácter de coautor y  hurto simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas simples.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 10 de junio de 2022, aproximadamente a las 10:00hs, momento en el cual ingresó al patio ubicado en el fondo de un predio de un galpón en calle 13 de Marzo al 100 de Capitán Bermúdez, haciéndolo a través de un espacio que existe entre el portón y el tapial, con intenciones de sustraer elementos de valor, sin lograr su cometido. 

Además, se le atribuyó que en fecha 3 de junio de 2022, a las 14:00hs en circunstancias en que se trasladaba llevando a tiro un contenedor de basura por calle Juan Ortiz al 300 de Capitán Bermúdez, en el cual había cargado hierros de un galpón, y un vecino lo increpó por llevarse elementos que no le pertenecían y el imputado esgrimió una cuchilla y comenzó a amenazar a la víctima, luego de lo cual se abalanzó sobre la este para lesionarlo, siendo que la victima salió corriendo.

También se le atribuyó que en fecha 20 de agosto de 2022, aproximadamente a las 04:40hs, en la intersección de Tucumán y Dorrego de San Lorenzo, en compañía de dos masculinos no individualizados, interceptó a las víctimas y sustrajo tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Para ello les propinaron golpes y simularon portar armas, para luego salir corriendo por calle Tucumán. 

Se le imputó, que en fecha 27 de mayo del 2020, siendo aproximadamente las 3:50hs,  ingresó a un domicilio en Pizzorno al 2200 de la localidad de Rosario con fines de robo luego de violentar el picaporte de la puerta, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad, puesto que fueron detenidos en su accionar por su propietaria quien se presentó en el lugar junto a personal policial tras llamado efectuado por su hijo. Además, se le imputa haber violado y desobedecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20/03/2020. 

Asimismo, se le atribuye que fecha 26 de octubre de 2020, aproximadamente a las 19:00hs, junto a otro masculino no identificado, ingresaron a un Supermercado en calle Mendoza y Donado de Rosario, e intentaron sustraer diversos elementos. Momento en el cual el guardia de seguridad del lugar notó lo que estaban haciendo y los siguió logrando retener al condenado. El encargado del supermercado llamó a la policía y cuando el personal arribó y una vez que el condenado se encontraba aprehendido procedió a manifestarle amenazas.

Te puede interesar
tribunales

Atacó a balazos una vivienda y lo condenaron a cuatro años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 04/12/2023

En un procedimiento abreviado la Jueza Strólogo condenó a Franco Fernandez a la pena de 4 años de cumplimiento efectivo. Se le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 11 de Febrero de 2020 cuando junto a dos cómplices efectuó trece disparos contra una vivienda de calle Costanera de San Lorenzo. Además se lo condenó por los hechos ocurridos el 11 de marzo 2020 y el 17 de diciembre del 2022 en Rosario.

Tribunales

Lo condenaron a 4 años de prisión por robo agravado

La Lupa Medios
Judiciales 02/12/2023

La Jueza Strólogo condenó en un procedimiento abreviado a Brandon Godoy por sustraer un teléfono celular del interior de un domicilio y por intentar apoderarse de una motocicleta en Colón al 800 de San Lorenzo. Los hechos que se le atribuyeron tuvieron lugar entre el 4 y 6 de diciembre del 2022.

detenido agresión pasajera

Drogó a una joven en el colectivo y el Juez lo mandó al psiquiátrico

La Lupa Medios
Judiciales 29/11/2023

El Juez Dr. Cattáneo dispuso la internación, en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, tras recibir el informe médico forense. En el mismo se señala que el sujeto no comprende la criminalidad de sus actos y los alcances de un proceso penal, no pudiendo declarar ni dirigir sus acciones. El sujeto había golpeado y drogada a una joven de 19 años, cuando viajaba en la línea Expreso a la altura de Fray Luis Beltrán.

carolina

Continuará preso el acusado del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Judiciales 05/12/2023

El Juez Dr. Romanini disponiendo la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 4 meses para el acusado. Luis Grandi, pareja de la víctima, es acusado del hecho ocurrido el 19 de febrero del 2021 en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Allí, tras una discusión la rocía con combustible para iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma. quien falleció luego de 31 días de estar internada.

Lo más visto
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

toe_allanamiento_san_lorenzo

Siete personas detenidas en allanamientos por causas de balaceras

La Lupa Medios
24/02/2024

Los procedimientos dejaron como saldo 3 menores y 4 adultos detenidos. Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de calle Ombú S/N y Rucci al 1800 en barrio Mitre de San Lorenzo. Se incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y cocaína.

Di Stefano Roldán

Di Stefano acompañó al gobernador Pullaro en una visita a alumnos de la Escuela N.º 634

La Lupa Medios
25/02/2024

Este viernes, la diputada desarrolló una agenda con eje en el cuidado del ambiente. Junto al gobernador de la provincia, Di Stefano entregó un reconocimiento a estudiantes de Roldán que desarrollaron un satélite para medir la calidad del aire. Además, en la ciudad de San Lorenzo, participó de un encuentro con el ministro Estévez sobre producción sustentable.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 08.42.04

Fue a atenderse al centro de salud y lo detuvieron, momentos antes había intentado robar en una empresa

La Lupa Medios
Policiales 26/02/2024

El sujeto de 19 años oriundo de San Lorenzo, fue aprehendido en el Centro de Salud Catalina Salomón, cuando el personal médico informó al 911 que había ingresado un individuo con heridas que parecían ser causadas por un arma blanca. Los oficiales identificaron al paciente como el mismo individuo que momentos antes ingresó a un empresa de avenida Córdoba al 1600 de Puerto Gral. San Martín, con fines de robo.