Prisión preventiva hasta el juicio para el acusado de dispararle a Brenda Giles

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó el hecho ocurrido el 4 de agosto en la intersección de calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo. Allí, el imputado aborda a la víctima para robarle su auto, momento en que sustrae de entre sus ropas una pistola 9 mm y le efectua un disparo, impactando directamente en el rostro de Brenda, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo. El Juez Dr. Ariel Cattaneo dispuso la prisión preventiva efectiva hasta la realización de la audiencia de debate.

Judiciales 20/10/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Detenido Brenda

Se dispuso la prisión preventiva a Héctor Germán Gerber por el hecho de disparar contra la integridad de una víctima cuando intentó sustraer su vehículo en inmediaciones de Bolivia y Falucho de San Lorenzo.

En audiencia del 20 de octubre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscalía le atribuyó al identificado como Héctor Gerber los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa, tentativa de evasión y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. El Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta la realización de la audiencia de debate. 

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó el hecho de fecha 4 de agosto de 2023, aproximadamente a las 18:15hs, en la intersección de calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo, donde aborda a la víctima, junto a otro masculino aún no identificado, cuando la misma se desplazaba por calle Bolivia y Falucho de San Lorenzo a bordo de su automóvil. En dicho momento es colisionada en la parte trasera por el automóvil en el cuál el imputado iba de acompañante, y tras verse obligada a detener su marcha, el imputado baja del vehículo en el que se trasladaba, se coloca sobre el vehículo de la víctima y a una distancia menor a un metro de ésta y ante el mínimo intento de evitar la sustracción de su automóvil, el imputado extrajo de entre sus ropas una pistola 9 mm y le efectuó un disparo, impactando directamente en el rostro de la víctima, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo.

Asimismo, se le atribuye, el hecho ocurrido en el día miércoles 18 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 23.30hs, momento en el cual intenta evadirse del penal transitorio en el donde se encontraba alojado en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal, consistiendo su accionar en haber dañado los barrotes del cielo raso de la celda,y huir a través del mismo, siendo finalmente aprehendido por personal policial de la misma dependencia. 

Además, se le imputa haber recibido y ocultado de la autoridad y con ánimo de lucro el automóvil Renault Logan, que había sido sustraído por un hecho de robo calificado el día 28 de enero de 2022 en Capitán Bermúdez, propiedad de una de las víctimas. Asimismo, se le atribuye conjuntamente la tenencia compartida de un arma de guerra y un arma de uso civil, siendo éstas una pistola calibre 11.25 sin marca ni numeración visible, con cargador colocado con siete cartuchos del mismo calibre intactos y una pistola marca Bersa, sin numeración visible, plateada, con cargador el mismo calibre, dicho cargador contiene diez municiones calibre 22 intactos.

Te puede interesar
carolina

Continuará preso el acusado del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Judiciales 05/12/2023

El Juez Dr. Romanini disponiendo la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 4 meses para el acusado. Luis Grandi, pareja de la víctima, es acusado del hecho ocurrido el 19 de febrero del 2021 en la vivienda de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Allí, tras una discusión la rocía con combustible para iniciar un foco ígneo sobre el cuerpo de la misma. quien falleció luego de 31 días de estar internada.

IMG-20210115-WA0008

Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar a Bruno Galetti

La Lupa Medios
Judiciales 12/12/2023

El fiscal Balbis solicitó 22 años de prisión para Mario D. por el delito de homicidio como participe primario. Según el fiscal D. está acusado de haber citado a Galetti en Totoras y luego llevar el vehículo a la zona rural de Luis Palacios donde fue hallado incendiado y con el cuerpo de la víctima en su interior. La víctima presentaba dos heridas punzantes en su tórax que perforaron su ventrículo derecho con capacidad que le provocaron su fallecimiento. El hecho se produjo el 15 de enero del 2021.

condena prision efectiva

Fue condenado a 5 años de prisión por robo calificado por el uso de arma blanca

La Lupa Medios
Judiciales 20/12/2023

El Juez Gazza condenó a Augusto Salcedo a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva por el delito de robo calificado por uso de arma blanca. El acusado fue condenado por el hecho del 27 de agosto de 2022, ocurrido en calle Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo, donde junto a un cómplice con una cuchilla en su mano, y bajo amenazas le exigen la entrega de las pertenencias a su víctima.

Lo más visto
policia motorizada

Tres aprehendidos por intentar robarse una motocicleta

La Lupa Medios
Policiales 29/02/2024

Un testigo manifestó que tres personas habían intentando violentar el tambor de una motocicleta Yamaha Cripton 110 de color rojo en la intersección de las calles Moreno y San Carlos de San Lorenzo. Tras un patrullaje se logró detener a los sujetos, dos de ellos menores de edad, y se les secuestró dos ganzúas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.22.04

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.