Prisión preventiva hasta el juicio para el acusado de dispararle a Brenda Giles

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó el hecho ocurrido el 4 de agosto en la intersección de calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo. Allí, el imputado aborda a la víctima para robarle su auto, momento en que sustrae de entre sus ropas una pistola 9 mm y le efectua un disparo, impactando directamente en el rostro de Brenda, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo. El Juez Dr. Ariel Cattaneo dispuso la prisión preventiva efectiva hasta la realización de la audiencia de debate.

Judiciales 20/10/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Detenido Brenda

Se dispuso la prisión preventiva a Héctor Germán Gerber por el hecho de disparar contra la integridad de una víctima cuando intentó sustraer su vehículo en inmediaciones de Bolivia y Falucho de San Lorenzo.

En audiencia del 20 de octubre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscalía le atribuyó al identificado como Héctor Gerber los delitos de homicidio criminis causa en grado de tentativa, tentativa de evasión y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. El Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva hasta la realización de la audiencia de debate. 

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia le atribuyó el hecho de fecha 4 de agosto de 2023, aproximadamente a las 18:15hs, en la intersección de calles Bolivia y Falucho de San Lorenzo, donde aborda a la víctima, junto a otro masculino aún no identificado, cuando la misma se desplazaba por calle Bolivia y Falucho de San Lorenzo a bordo de su automóvil. En dicho momento es colisionada en la parte trasera por el automóvil en el cuál el imputado iba de acompañante, y tras verse obligada a detener su marcha, el imputado baja del vehículo en el que se trasladaba, se coloca sobre el vehículo de la víctima y a una distancia menor a un metro de ésta y ante el mínimo intento de evitar la sustracción de su automóvil, el imputado extrajo de entre sus ropas una pistola 9 mm y le efectuó un disparo, impactando directamente en el rostro de la víctima, a la altura del pómulo derecho con orificio de salida detrás del oído izquierdo.

Asimismo, se le atribuye, el hecho ocurrido en el día miércoles 18 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 23.30hs, momento en el cual intenta evadirse del penal transitorio en el donde se encontraba alojado en dependencias de la Agencia de Investigación Criminal, consistiendo su accionar en haber dañado los barrotes del cielo raso de la celda,y huir a través del mismo, siendo finalmente aprehendido por personal policial de la misma dependencia. 

Además, se le imputa haber recibido y ocultado de la autoridad y con ánimo de lucro el automóvil Renault Logan, que había sido sustraído por un hecho de robo calificado el día 28 de enero de 2022 en Capitán Bermúdez, propiedad de una de las víctimas. Asimismo, se le atribuye conjuntamente la tenencia compartida de un arma de guerra y un arma de uso civil, siendo éstas una pistola calibre 11.25 sin marca ni numeración visible, con cargador colocado con siete cartuchos del mismo calibre intactos y una pistola marca Bersa, sin numeración visible, plateada, con cargador el mismo calibre, dicho cargador contiene diez municiones calibre 22 intactos.

Te puede interesar
amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.