Ricci y Lenci recorrieron las obras de pavimentación y desagües de calle Rosario

Estas obras se realizan con fondos municipales y consisten en la pavimentación en hormigón de calle Rosario, entre Av. Soldado Aguirre y Temporelli; también se hacen trabajos de desagües y el proyecto se completa con la colocación de luminarias led.

Villa Gdor. Gálvez 07/08/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
pavimentacion calle rosario

El intendente Alberto Ricci y el diputado provincial Esteban Lenci estuvieron presentes en el inicio de las obras de pavimentación y desagües de calle Rosario, desde Temporelli hasta Av. Soldado Aguirre.

Con respecto al tema, el intendente Ricci expresó: “Con fondos municipales, estamos llevando adelante la pavimentación de hormigón calle Rosario, desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli, con desagüe central de 400 milímetros, y con colocación de luminarias led en todo este tramo”.

“Nosotros estamos planificando la ciudad, y esta obra nos va a permitir generar conectividad y en el futuro gestionar para que alguna línea de colectivo también pueda ingresar por esta calle. Además, este tipo de trabajos mejora la calidad de vida para los vecinos que viven sobre esta calzada, sino también para aquellos que viven en las calles adyacentes, ya que favorece a la transitabilidad”, continuó.

Asimismo, Ricci informó que “luego de pavimentar calle Rosario, vamos a iniciar la pavimentación de Av. Juan Domingo Perón entre Fournier y la conexión con Av. Libertador; después vamos a continuar con calle Pellegrini entre Magallanes y Buenos Aires para seguir mejorando la conectividad de la ciudad”.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando: “Esta obra se realiza con fondos propios municipales y trata de la pavimentación de calle Rosario, desde Av. Soldado Aguirre hasta Temporelli, son aproximadamente 730 metros. La obra incluye movimiento de suelos, se utiliza el cordón cuneta existente y se reemplazan los deteriorados, se va a hacer una cañería de desagüe pluvial para evitar todo tipo de anegamientos recogiendo toda el agua de Temporelli, los pasajes, hasta descargar el agua en el desagüe de Av. Soldado Aguirre. El presupuesto de esta obra es de 77 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 180 días”.

“Los trabajos consisten en movimiento de suelo cal, se incorpora una losa de hormigón de 20 centímetros de espesor de H30, de la misma manera constructiva que venimos realizando con muy buenos resultados en otras calles como Crespo, 9 de Julio, San Juan, Mosconi, entre otras”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240525-WA0062

El intendente Ricci presidió el acto protocolar por el 25 de Mayo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 26/05/2024

“Hoy es también necesario y oportuno reflexionar sobre el significado y el sentido de lo que llamamos ‘hacer Patria’.  Quienes habitamos en Argentina, Santa Fe, y por supuesto en Villa Gobernador Gálvez vivimos tiempos difíciles, con las particularidades del presente pero también especiales y convulsionados como aquella semana de Mayo de 1810. También hoy nos toca ser protagonistas de un momento histórico particular”, expresó Ricci en su discurso.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

Lo más visto
IMG-20240713-WA0065

Pullaro recorrió 100 pueblos y ciudades desde que asumió

La Lupa Medios
Provincial 13/07/2024

Este sábado el gobernador recorrió puntos turísticos y participó de eventos en Reconquista, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo. “El cuidado de nuestro suelo, de nuestro clima y nuestra tierra es el futuro”, remarcó. Con esta recorrida, el mandatario completó los 100 pueblos y ciudades de la provincia visitados durante la gestión.