Una oferta falsa de Marketplace se llevó la vida de un santafesino de 28 años

Franco Demarchi esperaba dentro de su camioneta Ford Ranger la llegada de los supuestos vendedores. Llevaba con el $1.200.000 para comprar la Honda Tornado ofrecida en la plataforma de ventas tan popular. Fue ejecutado de dos balazos.

Provincial 22/07/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título


Franco Demarchi fue asesinado en barrio Roma de Santa Fe cuando esperaba en su Ford Ranger blanca la llegada de supuestos vendedores de una moto. 


Otra vez una falsa oferta en la plataforma Marketplace terminó con una emboscada mortal. Franco Demarchi, un muchacho de 28 años oriundo de la comuna de Sancti Spíritu, en el departamento General López, fue ejecutado de dos balazos en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe al que había llegado este viernes a la mañana con el objetivo de concretar la compra de una moto Honda Tornado a cambio de 1.200.000 de pesos.

 
Demachi y un amigo aguardaban en el interior de una Ford Ranger blanca con el motor en marcha la llegada de los vendedores en el lugar pautado, Hipólito Yrigoyen entre Gaboto y Lamadrid, cuando fueron atacados a balazos por tres hombres que aparecieron caminando. Dos de los proyectiles impactaron en la cabeza y el pecho de Demarchi que, al ver que el ataque era inminente atinó a pisar el acelerador del vehículo para huir pero terminó metiéndose en el patio delantero de una casa ya agonizante. En tanto, los delincuentes huyeron sin robar nada.

 
Franco Demarchi se sumó así a una lista de al menos cuatro víctimas asesinadas en la provincia de Santa Fe desde septiembre pasado en escenarios a los que llegaron tentados por ofertar imbatibles publicadas en las redes sociales. Eso sin contar los heridos por hechos similares.

  • La emboscada

Demarchi vivía en Sancti Spíritu, una población ubicada a 50 kilómetros de Venado Tuerto, a 210 kilómetros de Rosario y a casi 370 kilómetros de ciudad de Santa Fe. Por lo que comentaron tanto su tío como el amigo que lo acompañó hasta último momento, Franco vio en Facebook la oferta de una Honda Tornado a un precio que le pareció muy conveniente por lo que hizo contacto con el supuesto vendedor vía la red de mensajería Whatsapp.

Así fue que concertaron un encuentro en Hipólito Yrigoyen entre Gaboto y Lamadrid del barrio Roma ubicado en la zona oeste de la ciudad capital, lindante con la barriada Santa Rosa de Lima. Cuando Franco y su amigo llegaron al lugar del encuentro poco después de las 8 de la mañana de este viernes, el muchacho se anunció por WhatsApp y se quedó junto a su amigo esperando a bordo de la Ford Ranger blanca con el motor en marcha, ya que la zona no les parecía segura.

A partir de ese momento los hechos se precipitaron. Mientras los amigos esperaban entraron en escena tres hombres que llegaron a pie y con sus caras descubiertas quienes se acercaron a la camioneta. El acompañante de Franco indicó que los tres estaban armados y que les apuntaron a ambos. Fue entonces que Demarchi se dio cuenta que la oferta de la moto barata era una carnada para algo peor y aceleró la camioneta. Entonces uno de los delincuentes no dudó y le disparó al conductor. Tras recibir al menos dos impactos, uno de ellos en la cabeza, Franco perdió el control de la Ranger y se incrustó en el patio delantero de una casa de Hipólito Yrigoyen al 4000. El vehículo se detuvo a centímetros de la ventana de una habitación donde descansaba un nene de 11 años que resultó ileso. El cuerpo de Demarchi, en tanto, quedó en el habitáculo de la camioneta.

De inmediato la cuadra perdió su dinámica habitual y se pobló de patrulleros y cronistas de medios de comunicación. En medio del estupor y la bronca vecinal, a la escena del crimen llegaron la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, y el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. Fue cuestión de un par de minutos hasta que la noticia viajó y sobresaltó la calma de Sancti Spiritu.

Lenta, pero progresivamente, buena parte de los 5 mil vecinos de la localidad del departamento General López fueron transmitiéndose la noticia boca a boca y dejando el pésame por lo ocurrido en la página de Facebook de la Comuna que se levanta a la vera de la ruta nacional 33. “Nosotros somos una familia de trabajo vinculada al sector rural. Mi sobrino era un tipo de trabajo y todo ésto, lo que no está tocando vivir, es una verdadera locura”, expresó a medios santafesinos Javier, uno de los tíos de Franco Demarchi.

Por su parte, la misma Comuna en su página oficial publicó un comunicado en el que sostiene: “Ante los hechos de público conocimiento, queremos transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos de Franco Demarchi en este duro y difícil momento. Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del brutal homicidio y que se haga justicia. Pedimos por el eterno descanso de su alma y que sus seres queridos puedan encontrar consuelo”.

Las compras por diferentes plataformas digitales llegaron para quedarse y ofrecen facilidades tanto en lo económico como en el acceso de productos por lo que son utilizadas por millones de internautas, quienes también están expuestos a estafas. Cada una de las páginas poseen links con recomendaciones que se sugieren consultar, al igual que la "Guía de recomendaciones para compras seguras en Internet" que publicó el gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.