Detuvieron a un hombre armado con una “tumbera” tras un llamado al 911 en Fray Luis Beltrán

Un hombre de 43 años fue aprehendido este lunes por la tarde en Fray Luis Beltrán, acusado de portar un arma de fuego de fabricación casera cargada, luego de un llamado de alerta realizado por una vecina al sistema de emergencias 911.

Policiales28/01/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido PAT

El procedimiento ocurrió alrededor de las 17:45 en la zona de Savio al 500, cuando personal del Comando Radioeléctrico patrullaba el sector y recibió la denuncia sobre un masculino que circulaba armado. Tras recorrer el área, los efectivos lograron ubicar a un sujeto con características coincidentes dentro de un pasillo lindero.

Al advertir la presencia policial, el individuo intentó ocultarse detrás de una heladera en desuso. Inmediatamente fue identificado como I. Ariel Alejandro, de 43 años, y durante un palpado preventivo se le halló a la altura de la cintura un arma de fuego de fabricación casera, completamente oxidada.

Dentro del cañón se encontró un cartucho calibre .22 mm, marca FM, con punta sin encamisar y sin percutir. Ante esta situación, se procedió a su aprehensión y al secuestro del arma, con intervención de testigos.

Según relató la denunciante, Verónica Beatriz V., de 35 años, momentos antes había observado al aprehendido pasar frente a su domicilio gritando el nombre de quien sería su pareja, mientras empuñaba lo que parecía un arma de fuego, motivo por el cual dio aviso inmediato al 911.

El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del doctor Balbis, quien dispuso el traslado del detenido a la Comisaría 4ª por razones de jurisdicción, la toma de entrevistas correspondientes y la continuidad de las actuaciones judiciales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-25 at 10.13.16

Quedó detenido por intento de hurto, lesiones y secuestro de una moto robada

La Lupa Medios
Policiales25/01/2026

El procedimiento se realizó en la zona de Córdoba al 300, tras un arresto civil llevado adelante por vecinos. Durante un cacheo preventivo, los uniformados secuestraron del bolsillo del imputado una llave espiga metálica tipo “cacería”, de aproximadamente 14 centímetros, con punta. El hombre fue esposado y trasladado en un móvil policial.

Lo más visto