La municipalidad licitó obras de cloacas que beneficiarán a dos escuelas y un jardín de infantes

Los establecimientos beneficiados serán la escuela n° 485, la n° 1148 y el jardín n° 290. “Es una obra muy importante para las escuelas, porque mejora la calidad de vida de toda la comunidad educativa y a los vecinos de la zona”, resaltó el intendente Alberto Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 30/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
licitacion obras cloacas (6)

En las instalaciones de la escuela n° 485 “Vicecomodoro Marambio”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto licitatorio para la ejecución de obras de desagües cloacales que beneficiará a 3 establecimientos educativos a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Llevamos adelante la licitación de cloacas que van a favorecer a 2 escuelas y jardín de infantes. La obras consta de un desagüe cloacal en calle Piazza, de Alvear a 17 de Octubre, que se hace por la vereda de las escuelas; la obra incluye además de la cañería la ejecución de las conexiones, las bocas de registro y los empalmes para que las escuelas se puedan conectar”.

“Es una obra muy importante para las escuelas, porque mejora la calidad de vida de toda la comunidad educativa. Además también los vecinos que viven por calle Piazza frente a estos establecimientos podrán solicitar la conexión en Aguas Santafesinas, consiguiendo también este beneficio”, agregó.

Por su parte, Gabriela Román, directora del jardín n° 290, uno de los establecimientos beneficiados, celebró estas obras: “Para el jardín, para las escuelas y para los vecinos que lindan con nuestra manzana significa un gran bienestar; que las infancias estén bien, que se les asigne más derechos, que se mejore sus ambientes, que las condiciones edilicias de los establecimientos estén cada vez mejor es para celebrar”.

“Quiero agradecer todas estas obras que está gestionando el municipio para las mejoras de las escuelas, nosotros siempre sentimos el acompañamiento de la intendente a través del Fondo de Asistencia Educativa, es muy importante que apoyen la educación pública, algo que no se ve en todos lados”, concluyó.

 

LICITACIÓN

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $8.300.000 y hubo dos empresas oferentes: Marc Construcciones SRL y Sciani Matías.

Estuvieron presentes el diputado provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; la concejal Andrea Balbuena; directivos de las escuelas y jardines beneficiadas; vecinos y vecinas; demás autoridades municipales; representantes de firmas oferentes.

 

Te puede interesar
VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

IMG-20240525-WA0062

El intendente Ricci presidió el acto protocolar por el 25 de Mayo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 26/05/2024

“Hoy es también necesario y oportuno reflexionar sobre el significado y el sentido de lo que llamamos ‘hacer Patria’.  Quienes habitamos en Argentina, Santa Fe, y por supuesto en Villa Gobernador Gálvez vivimos tiempos difíciles, con las particularidades del presente pero también especiales y convulsionados como aquella semana de Mayo de 1810. También hoy nos toca ser protagonistas de un momento histórico particular”, expresó Ricci en su discurso.

Lo más visto
Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.