Una agencia que ofrecía empleadas domésticas que en realidad eran ladronas

Una trampa de la delincuencia ligada a una agencia de empleadas domésticas. Recomendaba servicios de limpieza, cuidado de niños, de adultos mayores y, por medio de las empleadas, les robaba a todos los clientes.

Nacional27/06/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-06-27 at 09.02.26

Cinco mujeres contaron cómo sufrieron robos por parte del personal doméstico de una misma agencia.

La dueña, Gabriela Barqui, negó tener algún tipo de vinculación con los hechos. Decían ser empleadas domésticas, pero en realidad eran ladronas. 


A la hora de contratar personal doméstico siempre está el temor de compartir el hogar con alguien desconocido. Debido a esto, surgieron las agencias para poder encontrar a una persona de confianza, con buenas referencias. En esta oportunidad, esa situación estuvo lejos de suceder.

La propietaria de la agencia en cuestión se llama Gabriela Barqui. 

    
Barqui recomendaba servicios domésticos y, por medio de las empleadas, les robaba a todos los clientes. Increíblemente, cuando le hablaban de los hurtos, ella culpaba a las víctimas.


“Trabajó como máximo cuatro días, trabajaba a la perfección y cocinaba, pero al cuarto día me robó dos cajas fuertes”, dijo una de las víctimas. Asimismo, otra a la que le robaron entre 4.000 y 5.000 dólares, sostuvo: “Tengo una amiga que le recomendé la agencia. A los tres días le abrieron la caja fuerte y la empleada le sacó todas las joyas”.

“Trabajó en mi casa casi tres semanas, cuando vuelvo de la escuela con uno de mis hijo entro a mi casa y veo los vestidores todos rotos, las puertas rotas y todo tirado en el piso”, manifestó otra mujer.

Barqui, la acusada, intentó desligarse del tema mediante un audio de WhatsApp, donde le dijo a una de las víctimas: “El tema de las referencias es totalmente relativo, de hecho esta chica tenía buenas referencias. Pero bueno, nada. A veces se transforman, no es que lo hacen de manera profesional ni mucho menos. Les surgió, les pintó y hacen lo que no les corresponde”.

    

No obstante, en su perfil de LinkedIn, la mujer se presenta como “asesora en servicios domésticos”. En la descripción de su experiencia laboral, dice que desde hace 18 años es dueña de su propia empresa y detalla que brinda un servicio “para quienes lo necesitan”.

Cuando la dueña de la agencia fue consultada sobre esta situación, se defendió: “Vos tenés que saber a quién metés en tu casa por más que te la mande ´Gabriela´. Las veces que recomendé siempre lo hice de onda, con amor, con cariño. No tengo ninguna agencia, no tengo nada”.

“Es una locura lo que están diciendo. Soy una persona de bien. Toda mi vida fui una persona de bien y no me dedico a joder a nadie”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro cocaína en buque

Detienen a otro ciudadano filipino por el cargamento de droga hallado en un buque en el puerto de San Lorenzo

La Lupa Medios
Policiales17/07/2025

Un hombre de nacionalidad filipina fue detenido en las últimas horas, acusado de haber participado en el operativo narco descubierto el pasado 1 de mayo, cuando un buque arribó al puerto de San Lorenzo con casi media tonelada de droga. El detenido estaría vinculado al chef, el único tripulante del barco que permanecía detenido hasta el momento por el caso. Se sospecha que este nuevo arrestado sería su cómplice en la maniobra de narcotráfico.

secuestro PFA

La PSA aprehendió a un hombre con 902 dosis de cocaína

La Lupa Medios
Policiales17/07/2025

Fue en el marco del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, cuando efectivos de la PSA que patrullaban la zona, observaron a un individuo con una riñonera que, al notar la presencia policial, intentó huir e ingresó a una vivienda de barrio Vía Honda, de la ciudad de Rosario. En el interior de la riñonera se encontraron 13.000 pesos y 902 envoltorios con una sustancia blanquecina que, tras ser sometida a un reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

image (31)

Adolescente cayó de su bicicleta en una pendiente en el Campo de a Gloria y sufrió fractura de cráneo

La Lupa Medios
Policiales18/07/2025

Un adolescente de 16 años sufrió una grave lesión en la cabeza tras caer mientras andaba en bicicleta este jueves por la tarde en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en la pendiente de calle Belgrano al 100, en la zona del Campo de la Gloria. Fue asistido por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y trasladado al Hospital Granaderos a Caballo, donde se le diagnosticó una fractura en la base del cráneo. Ante la gravedad del cuadro, fue derivado al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario