Una agencia que ofrecía empleadas domésticas que en realidad eran ladronas

Cinco mujeres contaron cómo sufrieron robos por parte del personal doméstico de una misma agencia.
La dueña, Gabriela Barqui, negó tener algún tipo de vinculación con los hechos. Decían ser empleadas domésticas, pero en realidad eran ladronas.
A la hora de contratar personal doméstico siempre está el temor de compartir el hogar con alguien desconocido. Debido a esto, surgieron las agencias para poder encontrar a una persona de confianza, con buenas referencias. En esta oportunidad, esa situación estuvo lejos de suceder.
La propietaria de la agencia en cuestión se llama Gabriela Barqui.
Barqui recomendaba servicios domésticos y, por medio de las empleadas, les robaba a todos los clientes. Increíblemente, cuando le hablaban de los hurtos, ella culpaba a las víctimas.
“Trabajó como máximo cuatro días, trabajaba a la perfección y cocinaba, pero al cuarto día me robó dos cajas fuertes”, dijo una de las víctimas. Asimismo, otra a la que le robaron entre 4.000 y 5.000 dólares, sostuvo: “Tengo una amiga que le recomendé la agencia. A los tres días le abrieron la caja fuerte y la empleada le sacó todas las joyas”.
“Trabajó en mi casa casi tres semanas, cuando vuelvo de la escuela con uno de mis hijo entro a mi casa y veo los vestidores todos rotos, las puertas rotas y todo tirado en el piso”, manifestó otra mujer.
Barqui, la acusada, intentó desligarse del tema mediante un audio de WhatsApp, donde le dijo a una de las víctimas: “El tema de las referencias es totalmente relativo, de hecho esta chica tenía buenas referencias. Pero bueno, nada. A veces se transforman, no es que lo hacen de manera profesional ni mucho menos. Les surgió, les pintó y hacen lo que no les corresponde”.
No obstante, en su perfil de LinkedIn, la mujer se presenta como “asesora en servicios domésticos”. En la descripción de su experiencia laboral, dice que desde hace 18 años es dueña de su propia empresa y detalla que brinda un servicio “para quienes lo necesitan”.
Cuando la dueña de la agencia fue consultada sobre esta situación, se defendió: “Vos tenés que saber a quién metés en tu casa por más que te la mande ´Gabriela´. Las veces que recomendé siempre lo hice de onda, con amor, con cariño. No tengo ninguna agencia, no tengo nada”.
“Es una locura lo que están diciendo. Soy una persona de bien. Toda mi vida fui una persona de bien y no me dedico a joder a nadie”, añadió.