Una agencia que ofrecía empleadas domésticas que en realidad eran ladronas

Una trampa de la delincuencia ligada a una agencia de empleadas domésticas. Recomendaba servicios de limpieza, cuidado de niños, de adultos mayores y, por medio de las empleadas, les robaba a todos los clientes.

Nacional 27/06/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-06-27 at 09.02.26

Cinco mujeres contaron cómo sufrieron robos por parte del personal doméstico de una misma agencia.

La dueña, Gabriela Barqui, negó tener algún tipo de vinculación con los hechos. Decían ser empleadas domésticas, pero en realidad eran ladronas. 


A la hora de contratar personal doméstico siempre está el temor de compartir el hogar con alguien desconocido. Debido a esto, surgieron las agencias para poder encontrar a una persona de confianza, con buenas referencias. En esta oportunidad, esa situación estuvo lejos de suceder.

La propietaria de la agencia en cuestión se llama Gabriela Barqui. 

    
Barqui recomendaba servicios domésticos y, por medio de las empleadas, les robaba a todos los clientes. Increíblemente, cuando le hablaban de los hurtos, ella culpaba a las víctimas.


“Trabajó como máximo cuatro días, trabajaba a la perfección y cocinaba, pero al cuarto día me robó dos cajas fuertes”, dijo una de las víctimas. Asimismo, otra a la que le robaron entre 4.000 y 5.000 dólares, sostuvo: “Tengo una amiga que le recomendé la agencia. A los tres días le abrieron la caja fuerte y la empleada le sacó todas las joyas”.

“Trabajó en mi casa casi tres semanas, cuando vuelvo de la escuela con uno de mis hijo entro a mi casa y veo los vestidores todos rotos, las puertas rotas y todo tirado en el piso”, manifestó otra mujer.

Barqui, la acusada, intentó desligarse del tema mediante un audio de WhatsApp, donde le dijo a una de las víctimas: “El tema de las referencias es totalmente relativo, de hecho esta chica tenía buenas referencias. Pero bueno, nada. A veces se transforman, no es que lo hacen de manera profesional ni mucho menos. Les surgió, les pintó y hacen lo que no les corresponde”.

    

No obstante, en su perfil de LinkedIn, la mujer se presenta como “asesora en servicios domésticos”. En la descripción de su experiencia laboral, dice que desde hace 18 años es dueña de su propia empresa y detalla que brinda un servicio “para quienes lo necesitan”.

Cuando la dueña de la agencia fue consultada sobre esta situación, se defendió: “Vos tenés que saber a quién metés en tu casa por más que te la mande ´Gabriela´. Las veces que recomendé siempre lo hice de onda, con amor, con cariño. No tengo ninguna agencia, no tengo nada”.

“Es una locura lo que están diciendo. Soy una persona de bien. Toda mi vida fui una persona de bien y no me dedico a joder a nadie”, añadió.

Te puede interesar
supermercados

Según difundió el INDEC, la inflación de abril se ubicó en 8,8%

La Lupa Medios
Nacional 14/05/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación en el mes de abril alcanzó el 8,8%, marcando así una desaceleración y perforando los dos dígitos por primera vez en seis meses. En términos anuales, la inflación acumuló un 289,4%.

camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

carnet

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lo más visto
secuestro GNA

Allanan un domicilio y detienen a miembro de una red de pornografía infantil

La Lupa Medios
Policiales 16/06/2024

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y la cooperación de organismos internacionales como a Embajada de EEUU y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU fueron clave para lograr la detención del principal investigado.

Alumnos dia de la bandera

De la mano de Provincia, estudiantes santafesinos recorren los Caminos de Belgrano para celebrar el Día de la Bandera

La Lupa Medios
Provincial 18/06/2024

Organizada por el Ministerio de Educación junto a gobiernos locales, alumnos de toda la provincia visitarán localidades que fueron parte de las antiguas postas por las que pasó Belgrano en territorio santafesino. Las actividades se desarrollarán los días19, 20, 25 y 26 de junio. En estos lugares, además, realizarán actos de Promesa de Lealtad a la bandera.