Se resistió a ser detenido y le secuestraron varios elementos de dudosa procedencia

El sujeto de 28 años fue detenido esta madruga, luego de ser perseguido por los efectivos policiales por varias cuadras de la zona oeste de San Lorenzo. Se le secuestró varios elementos de los cuales no pudo justificar su procedencia.

Policiales 30/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenido

El personal policial del comando central se encontraba realizando patrullajes preventivos por la calle Bv Urquiza y Presidente Roca cuando avistaron a un hombre que se desplazaba en una bicicleta amarilla con canasto de mimbre y portaequipajes. El individuo llevaba consigo una mochila y otros objetos en el canasto. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto mostró nerviosismo y tomó la dirección sur, aumentando rápidamente la velocidad.

Finalmente, en la intersección de las calles Richieri y Pte. Roca, los agentes lograron detener al individuo, identificado como L.G.M, de 28 años y domiciliado en la ciudad. Al ser cuestionado sobre la procedencia de los elementos que llevaba consigo, el hombre se mostró ofuscado y arrojó la mochila y una caja de metal al suelo. Acto seguido, emprendió la huida en la bicicleta, circulando en contramano, retomando por Urquiza y Braile.

La persecución continuó hasta la intersección de la calle Ara Gral. Belgrano, donde el individuo descendió del rodado y lo arrojó contra una unidad móvil de la policía, provocó daños en el paragolpes delantero del vehículo. A pesar de sus intentos por escapar, el hombre fue finalmente aprehendido en la altura catastral 1307 de la calle Rivadavia.

Para garantizar la seguridad de todos los involucrados, los agentes utilizaron la fuerza de manera proporcional y progresiva, colocando al individuo las esposas de seguridad y trasladándolo de inmediato a la unidad móvil, debido al clima hostil que manifestaba hacia los agentes. Posteriormente, fue trasladado a la sede del Comando para llevar a cabo las actuaciones correspondientes y, luego, remitirlo junto con los elementos secuestrados a la Comisaría 1era, de acuerdo con las razones de jurisdicción. La Fiscalía en turno intervino en el caso.

Te puede interesar
incendio

Una mujer sufrió quemaduras leves durante un incendio en su casa

La Lupa Medios
Policiales 06/03/2024

El incendio se inició en el sector designado como lavadero de una vivienda ubicada en calle El Liquidámbar al 4400 en Puerto Gral. San Martín. Gracias a la rápida intervención de los vecinos del barrio, se logró controlar el fuego antes de que se propagara aún más. La propietaria del inmueble, una mujer de 31 años, sufrió leves en sus extremidades superiores como resultado del incidente.

secuestro PDI

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.