Ricci y Brilloni se reunieron con remiseros, cadetes y autoridades municipales para avanzar en gestiones por seguridad

“Gracias a gestiones con el Ministro logramos poder tener 15 móviles en la ciudad, entre los pertenecientes a la policía de Santa Fe y los que corresponden a fuerzas federales", expresó Ricci, mientras pidió por la permanencia de los mismos y, en lo posible, aumentar esa cifra.

Villa Gdor. Gálvez 26/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20230524-WA0043

En las instalaciones del Rotary Club, el intendente municipal, Alberto Ricci y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reunieron junto a remiseros, cadetes, concejales y demás autoridades para abordar la actual situación de inseguridad que atraviesa Villa Gobernador Gálvez.

 

Una vez finalizado el encuentro, el intendente Ricci señaló: “El lunes tuvimos una reunión con funcionarios del ministerio de Seguridad y jefes policiales, para armar un plan de refuerzos más grande, que es lo que estamos haciendo ahora”. “Estamos evaluando el accionar tanto de las fuerzas provinciales como de las fuerzas federales, y hoy particularmente tenemos el reclamo de la población que esto no se corte, que se siga sosteniendo en el tiempo”.

 

“Hoy tenemos unos 15 móviles en la ciudad, entre los pertenecientes a la policía de Santa Fe y los que corresponden a fuerzas federales”, explicó Ricci, y agregó que “el ministro se comprometió a venir la semana que viene para seguir evaluando todo este proceso”.

IMG-20230524-WA0041

 

El ministro Brilloni, por su parte, resaltó: “Luego de la reunión que sostuvo el viernes con remiseros de la ciudad, me comprometí a hacer todos los esfuerzos que estén dentro de mi gestión para reforzar la seguridad en Villa Gobernador Gálvez”. “En este sentido, hemos concretado un refuerzo por parte de personal y de medios que pertenecen a la policía de la provincia de Santa Fe y hemos pedido a la fuerzas federales también su compromiso, lo cual asumieron y están aportando vehículos”.

 

“Cuando me vuelva a reunir con la fuerzas federales, que lo hacemos todos los lunes por la mañana en la ciudad de Rosario, voy a llevar este reclamo para que el trabajo pueda sostenerse en el tiempo”, especificó Brilloni. “En mi calidad de autoridad política de la policía de Santa Fe voy a bajar directivas claras al jefe de la policía de la provincia para que me asegure que a través de la Unidad Regional 2, mediante la Policía de Acción Táctica y a través de otras direcciones colaboren para que aseguremos que esto tenga una continuidad en el tiempo”, concluyó.

 

Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González, concejalas y concejales de la ciudad, el representante de la miembro de la Comisión de Apoyo a la Seguridad, Rodolfo Cavallieri, así como representantes de remiseros y cadetes de la ciudad.

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.