Circulaba en una camioneta con 168.000 dólares sin justificación legal

El conductor mayor edad, quien quedó supeditado a la causa, intentó evadir el dispositivo de la Fuerza. Viajaba desde la ciudad de Totoras con destino final la ciudad de Rosario.

Región 19/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Circulaba en una camioneta con 168.000 dólares sin justificación legal (3)

Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria” se encontraba desplegado sobre el kilómetro 22 de la Ruta Nacional N° 34, localidad de Luis Palacio, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al percatarse de la presencia del dispositivo de la Fuerza realizó una maniobra brusca, girando en “U” y se dio a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado y a unos kilómetros lograron detener la marcha del mismo. Al identificar al chofer, quien circulaba con itinerario las ciudades santafesinas de Totoras –  Rosario, y llevaron a cabo la inspección del vehículo, donde constataron la existencia de billetes de moneda extranjera.

Circulaba en una camioneta con 168.000 dólares sin justificación legal (1)

Ante este hallazgo, los uniformados solicitaron el apoyo de integrantes del Grupo de Investigaciones Financieras y Patrimoniales de la Sección de Investigación Antidrogas "Rosario" como así también efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, los cuales contabilizaron un total de 168.000 dólares estadounidenses y detectaron que eran llevados sin la documentación que avale su legal tenencia.

Con intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, y del Dr. Javier Arzubi Calvo de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, se procedió a decomisar las divisas, por presunta infracción a la Ley 24.769 “Regimen Penal Tributarios” y Ley 25.246 del Código Penal de la Nación “Lavado de Activos”. Mientras que el ciudadano quedó supeditado a la causa.

Circulaba en una camioneta con 168.000 dólares sin justificación legal (2)

Te puede interesar
obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

estaciones-de-servicio-navidad-1-1024x683

Tras el asesinato del playero estaciones de servicio suspenderán la atención nocturna

La Lupa Medios
Región 10/03/2024

Tras el trágico asesinato del empleado Bruno Bussanich de 25 años en la estación de servicio Puma ubicada en Mendoza al 7600, la Cámara de Expendedores de Combustibles (Cesgar) y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGPYLA) han tomado la decisión de realizar una jornada de duelo este domingo y suspender el servicio nocturno por tiempo indeterminado.

obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Lupa Medios
Región 13/04/2024

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

obras ruta11

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.