Un hombre murió baleado en un supuesto enfrentamiento con dos policías

De acuerdo con la descripción del hecho contenida en un parte policial, el incidente se desató cuando la víctima le robó el arma en medio de un forcejeo a un efectivo que realizaba tareas de vigilancia adicional y que resultó herido por el roce de una bala en la cabeza. Entonces, según esa versión, otro policía intervino y en medio de un tiroteo cometió el homicidio. Los dos policías que quedaron detenidos.

Villa Gdor. Gálvez 15/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
polisvggjpeg

El homicidio ocurrió dentro de un predio ferroviario vigilado por dos policías que quedaron detenidos. Uno de ellos fue asistido por un roce de bala en la cabeza


Un hombre de edad no determinada que hasta anoche no había sido identificado murió baleado en un supuesto enfrentamiento con dos policías dentro de un predio ferroviario de Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con la descripción del hecho contenida en un parte policial, el incidente se desató cuando la víctima le robó el arma en medio de un forcejeo a un efectivo que realizaba tareas de vigilancia adicional y que resultó herido por el roce de una bala en la cabeza. Entonces, según esa versión, otro policía intervino y en medio de un tiroteo cometió el homicidio. De todos modos, fuentes de la investigación judicial indicaron que hay varias hipótesis sobre lo ocurrido. Los dos policías fueron detenidos.


El crimen ocurrió minutos antes del mediodía de ayer. Fue dentro de terrenos del Nuevo Central Argentino con ingreso para vehículos a la altura de avenida San Martín y las vías, detrás de la Plaza a la Madre de Villa Gobernador Gálvez. Desde allí, donde se levanta la estación Villa Diego, una calle de tierra paralela a unos diez ramales ferroviarios avanza a lo largo de doce cuadras hasta el otro extremo del predio.

 
Según un parte oficial de la Unidad Regional II, donde a las 11.45 un policía que realizaba tareas vigilancia adicional “se trenzó en lucha con un masculino NN que le sustrajo su arma reglamentaria y se dio a la fuga”. El policía sufrió el roce de un disparo en el cráneo y convocó por handy a personal del Comando Radioeléctrico. Según esa versión, otro policía que también realizaba adicionales en el lugar se acercó y mantuvo un enfrentamiento con la víctima, quien murió en el lugar. No se determinó la cantidad de disparos que alcanzaron a la persona fallecida, cuya edad tampoco fue estimada.

De acuerdo con el parte, personal del Comando que llegó al lugar se encontró con uno de los efectivos heridos y otro que manifestó haber mantenido un enfrentamiento tras un ataque a su compañero. Desde el lugar, el policía Félix S. fue trasladado al Hospital Gamen donde recibió asistencia por la herida en la cabeza. Se precisó que el efectivo presta servicio en la comisaría 15ª de Rosario. El otro policía que según el parte intervino en el enfrentamiento es el suboficial Darío Gabriel A. 

 
La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Carla Cerliani, quien ordenó que se preserve el lugar, se secuestre el arma reglamentaria del empleado A. y se espere a la llegada de personal de Fiscalía para tomar otras medidas. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia y para su identificación.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
VGG Malvinas

La Municipalidad reconoció a ex soldados combatientes de Malvinas con el descubrimiento de una placa en la Plaza a la Madre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/04/2024

La placa contiene el nombre de 35 héroes de Malvinas que nacieron o residen en Villa Gobernador Gálvez y completa el monumento que ya fue inaugurado en ese lugar hace 2 años. “Una nueva caricia al corazón, como ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, expresó Claudino Chamorro, presidente del Centro de ex soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

Lo más visto
InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.