Un hombre murió baleado en un supuesto enfrentamiento con dos policías

De acuerdo con la descripción del hecho contenida en un parte policial, el incidente se desató cuando la víctima le robó el arma en medio de un forcejeo a un efectivo que realizaba tareas de vigilancia adicional y que resultó herido por el roce de una bala en la cabeza. Entonces, según esa versión, otro policía intervino y en medio de un tiroteo cometió el homicidio. Los dos policías que quedaron detenidos.

Villa Gdor. Gálvez15/05/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
polisvggjpeg

El homicidio ocurrió dentro de un predio ferroviario vigilado por dos policías que quedaron detenidos. Uno de ellos fue asistido por un roce de bala en la cabeza


Un hombre de edad no determinada que hasta anoche no había sido identificado murió baleado en un supuesto enfrentamiento con dos policías dentro de un predio ferroviario de Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con la descripción del hecho contenida en un parte policial, el incidente se desató cuando la víctima le robó el arma en medio de un forcejeo a un efectivo que realizaba tareas de vigilancia adicional y que resultó herido por el roce de una bala en la cabeza. Entonces, según esa versión, otro policía intervino y en medio de un tiroteo cometió el homicidio. De todos modos, fuentes de la investigación judicial indicaron que hay varias hipótesis sobre lo ocurrido. Los dos policías fueron detenidos.


El crimen ocurrió minutos antes del mediodía de ayer. Fue dentro de terrenos del Nuevo Central Argentino con ingreso para vehículos a la altura de avenida San Martín y las vías, detrás de la Plaza a la Madre de Villa Gobernador Gálvez. Desde allí, donde se levanta la estación Villa Diego, una calle de tierra paralela a unos diez ramales ferroviarios avanza a lo largo de doce cuadras hasta el otro extremo del predio.

 
Según un parte oficial de la Unidad Regional II, donde a las 11.45 un policía que realizaba tareas vigilancia adicional “se trenzó en lucha con un masculino NN que le sustrajo su arma reglamentaria y se dio a la fuga”. El policía sufrió el roce de un disparo en el cráneo y convocó por handy a personal del Comando Radioeléctrico. Según esa versión, otro policía que también realizaba adicionales en el lugar se acercó y mantuvo un enfrentamiento con la víctima, quien murió en el lugar. No se determinó la cantidad de disparos que alcanzaron a la persona fallecida, cuya edad tampoco fue estimada.

De acuerdo con el parte, personal del Comando que llegó al lugar se encontró con uno de los efectivos heridos y otro que manifestó haber mantenido un enfrentamiento tras un ataque a su compañero. Desde el lugar, el policía Félix S. fue trasladado al Hospital Gamen donde recibió asistencia por la herida en la cabeza. Se precisó que el efectivo presta servicio en la comisaría 15ª de Rosario. El otro policía que según el parte intervino en el enfrentamiento es el suboficial Darío Gabriel A. 

 
La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Carla Cerliani, quien ordenó que se preserve el lugar, se secuestre el arma reglamentaria del empleado A. y se espere a la llegada de personal de Fiscalía para tomar otras medidas. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia y para su identificación.

Fuente: La Capital 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Hospital Vilela

El bebé atacado por un perro pitbull permanece internado con pronóstico reservado

La Lupa Medios
08/05/2025

Se trata de Nathanael de 12 meses, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Vilela de Rosario tras ser mordido en la cabeza por un perro de raza pitbull en una vivienda ubicada en calle Clemente Albelo al 3300, en San Lorenzo. El pequeño sufrió múltiples cortes en el cuero cabelludo por lo que se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal dispuso la intervención de la Brigada de Rescate Animal para evaluar al can, determinar posibles patologías y definir los pasos a seguir. También se solicitó colaboración al área de sanidad animal de la Municipalidad de San Lorenzo.