Por gestiones de la Municipalidad, se abrió en San Lorenzo un Centro Territorial de Denuncias

Desde el lunes próximo, funcionará en una oficina del Centro de Atención al Turista, de lunes a viernes entre las 8 y las 19 h. Se podrán realizar denuncias sobre hechos delictivos, faltas y contravenciones, así como tramitar certificados de diversa índole.

San Lorenzo 12/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
CTD San Lorenzo

Con un acto celebrado este viernes, se inauguró el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de San Lorenzo, espacio de atención alternativo a las comisarías ubicado en el Centro de Atención al Turista (Avenida del Combate y bulevar Sargento Cabral). Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la directora de los CTD de la provincia, Daniela Ghiorzi; y el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Lucas Galdeano.

Desde el lunes próximo, todos los días de semana entre las 8 y las 19 h, los vecinos podrán realizar en la repartición provincial denuncias sobre hechos delictivos, faltas y contravenciones. Por el momento cuenta con un mail para comunicarse: [email protected].

Además, se podrán hacer trámites para obtener certificados de Declaración de domicilio, de Extravío, de Accidente laboral in itinere, de Impedimento de ingreso laboral, Declaración jurada, Comparendo, Exposiciones civiles y de Supervivencia presencial.

CTD San Lorenzo1

El espacio fue cedido por la Municipalidad, que realizó las correspondientes obras de acondicionamiento.

La oficina es atendida por abogados, ya que por una parte, se busca brindar atención profesional a las personas que acuden a la repartición, así como liberar a la policía de las tareas administrativas de modo tal que pueda abocarse al trabajo preventivo.

El intendente Raimundo destacó la importancia del servicio que prestará el Centro Territorial de Denuncias. “Aquí se pueden hacer certificaciones, pero lo más importante, denuncias que irán al Ministerio Público de la Acusación, en caso de que sean temas de competencia de la justicia provincial; o a Fiscalía Federal, en caso de que sean delitos de índole federal. Se trata de un lugar accesible y equidistante, con horario amplio y el beneficio de que va a estar atendido por abogados”, manifestó.

Te puede interesar
obras aguas

Aguas renueva la red colectora en calle Hipólito Irigoyen al 1600

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

Los trabajos, que demandan una inversión provincial de $10.100.000, incluyen la renovación de 97 metros lineales de la cañería existente de asbesto cemento que es reemplazada por caños de PVC. El tránsito vehicular continuará reducido por un lapso estimado en siete días, por lo que se solicita circular con precaución en la zona.

acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.