Ricci presidió una reunión por seguridad con la presencia de autoridades del ministerio de seguridad, policiales y vecinalistas

En la reunión se habló sobre reforzar operativos con la Policía de Acción Táctica (PAT); profundizar el programa “Te acompaño” en las zonas escolares; continuar con operativos mixtos y móviles de manera conjunta entre la Policía Provincial y las áreas de control municipal; retomar el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local; y gestionar mayor presencia de fuerzas federales.

Villa Gdor. Gálvez 09/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
reunion cas mayo (10)

El lunes por la noche, en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, se llevó adelante una reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS) que fue presidida por el intendente Alberto Ricci y contó con la presencia del diputado provincial Esteban Lenci; Priscila Villalobos, coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control del Ministerio de Seguridad; Adrián Galigani, Jefe de Policía de la URII; concejales de la ciudad; representantes de vecinales; integrantes de la CAS; demás autoridades provinciales, municipales y policiales.

En referencia al tema, Alberto Ricci explicó: “Esta reunión se concretó a causa del crecimiento de hechos delictivos que estamos teniendo en nuestra ciudad. A través de la Comisión de Apoyo a la Seguridad gestionamos esta reunión con personal policial y autoridades del Ministerio de Seguridad, Brilloni se disculpó por no poder estar pero envió a su equipo de trabajo”.

“Con las autoridades del Ministerio acordamos reforzar operativos con la Policía de Acción Táctica (PAT); profundizar el programa “Te acompaño” en las zonas escolares; continuar con operativos mixtos y móviles de manera conjunta entre la Policía Provincial y las áreas de control municipal; retomar el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local; y gestionar mayor presencia de fuerzas federales”, continuó.

A la vez, resaltó: “Estamos atravesando un momento muy difícil, ya no es una sensación de inseguridad. Hoy tenemos muy pocos móviles para la cantidad de habitantes que hay en la ciudad y los delitos que estamos sufriendo. Es momento de decir basta, de articular medidas para que los hechos delictivos comiencen a achicarse”.

 reunion cas mayo (1)

POLICÍA FEDERAL EN EL PARQUE REGIONAL

Por último, el jefe municipal informó: “Cuando se armó el comando central de Gendarmería Nacional en la ciudad de Rosario, movilizaron todos los destacamentos hacia ese lugar, entre ellos el que funcionaba en el Parque Regional de nuestra ciudad. Ante esta situación, la Policía Federal nos pidió evaluar la posibilidad de asignarles ese lugar a ellos, y ya empezamos con los trámites para obtener las autorizaciones para poder concretar esto”.

reunion cas mayo (14)

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

obras VGG

VGG: Continúa con el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 01/02/2024

Luego de los trabajos de bacheo realizados en avenida Soldado Aguirre, las tareas continuarán este viernes 2 de febrero en diferentes calles de la ciudad. Desde el municipio piden a los vecinos evitar circular por la zona, o tener precaución al hacerlo, ya que se estarán generando desvíos y cortes de tránsito a causa de estas acciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.