Timbúes suma cerca de 1000 inscriptos con la oferta académica de más de 30 cursos y talleres

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, desde el comienzo de su gestión viene realizando una fuerte apuesta en el área de educación y la cultura, es así como con la incorporación de nuevos talleres y cursos, este año se sumaron cerca de 1000 inscriptos a la oferta académica del Centro Cultural Comunal. 

Timbúes 28/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
timbúes folclore

La cultura en lo más alto 

La cultura local se consolidó con la formación de grandes grupos que hoy en día representan a la localidad en diferentes provincias como lo es el Ballet Comunal “Esperanza Nativa” y el Coro Comunal de Timbúes, consagrándose como gestor de la Fiesta Nacional de la Misa Criolla. 

Así mismo el área se divide en diferentes departamentos, el de comunicación este año sumó Lengua de Señas, con más de 30 inscriptos y también se pueden tomar cursos de diseño gráfico y fotografía. Sumado a los cursos, también se ofrece capacitación en diferentes niveles de inglés y computación. 

Surgimiento de nuevos espacios 

Durante el 2022 se creó un nuevo espacio denominado, “espacio intercultural”, en el que a través de diferentes autores se aborda la literatura, el cine, las artes visuales, el teatro y la música. 

A partir de este año se incorpora la escuela de Samba No Pé y los talleres para formar la batería local que represente a la localidad y pueda exhibirse en los corsos cada año. 

El taller de Teatro Comunal se afianzó con la presentación de una obra realizada por actores timbuenses y este año tuvo nuevas incorporaciones para seguir profundizando con el arte escénico. 


El departamento de Danzas y Ritmos es uno de los más elegidos por aquellos que les gusta disfrutar del baile; se ofrecen talleres de Danzas Clásicas, Árabes y Brasileñas, Malambo, Folklore, Cumbia Cruzada, Zumba, Tango y se suma Gimnasia Integral y Yoga como herramientas para mejorar la postura y el bienestar corporal. 

Para los amantes de la música se ofrecen los talleres de diferentes instrumentos; guitarra, piano, percusión y de canto, coro de niños y coro de adultos. 

Por último, pero no menos importante; se pone en valor la creatividad y la imaginación a través del arte pudiendo tomar clases de manualidades, tejido, dibujo y pintura, corte y confección, bordado y para los amantes del arte culinario cocina y repostería. 


Todos los cursos y talleres, son libres y gratuitos para los timbuenses; quienes deseen sumarse pueden hacerlo acercándose con el DNI, al Centro Cultural Comunal para realizar la inscripción correspondiente.

Para finalizar el Presidente Comunal, deja un mensaje para los alumnos que asisten: "Hay una canción que dice la cultura es la sonrisa, y verdaderamente nosotros creemos eso, la cultura es encontrarnos, es crecer, crear, soñar y aprender juntos como comunidad. Deseamos que sea un año fructífero de mucho crecimiento y aprendizaje".

Te puede interesar
obras ruta 11

Vialidad Nacional sigue con los trabajos sobre la Ruta 11 en Timbúes

La Lupa Medios
Timbúes 29/02/2024

Hoy los trabajos de fresado y bacheo se ubican entre el puente sobre el río Carcarañá y el “Camino a La Paloma”. Las intervenciones producen la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por la Guardia Urbana de Timbúes y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

obras Ruta11

Continúan los arreglos en el cruce de las Ruta 11 y 91 en Villa La Ribera

La Lupa Medios
Timbúes 07/03/2024

Vialidad Nacional retomó esta mañana los trabajos de fresado y bacheo en el cruce de Ruta Nacional N.º 11 con la provincial N.º 91. Las intervenciones comprenden la recuperación de la calzada de Ruta Provincial 91 entre las vías del ferrocarril y Ruta Nacional 11, con rectificación de los bordes de la ruta, bacheo y repavimentación parcial, más el recupero de las banquinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.