Nación, provincia y municipio sumas más soluciones habitacionales para la ciudad  

De Grandis y Zorzón presidieron la apertura de sobres para la licitación de 90 viviendas en Puerto. Con relación a las 90 viviendas, De Grandis explicó que “hemos tenido mala suerte, la licitación se ha caído en dos oportunidades, pero confiamos en que la tercera sea la vencida”.

Puerto Gral. San Martín 25/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis Zorzón viviendas

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda provincial, Amado Zorzón, presidieron esta mañana en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación de 90 viviendas del Programa Casa Propia – Construir Futuro, destinadas a la ciudad de Puerto General San Martín. Se presentaron dos ofertas en la oportunidad y una comisión encargada evaluará las propuestas.

La iniciativa surge de una gestión conjunta entre los gobiernos provincial y nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que vuelca obras en todo el territorio provincial.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 12.53.56

Participaron del acto formal el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Sonia Grassano, miembros del gabinete municipal, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, Arq. María Silvia Cortopassi,  y representantes de las empresas oferentes.

En esta oportunidad, y con un plazo de obra estimado en ocho meses, la licitación se llevó a cabo en dos tramos de 42 y 48 viviendas, de dos dormitorios. De las 42 viviendas, 24 serán prototipo VL; 15 prototipo VC; y las tres restantes prototipo VCD adaptada para personas con discapacidad motriz.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 12.53.55

En tanto, en cuanto a la construcción de 48 viviendas, se trata de 30 unidades prototipos VC; 16 VL y dos prototipos VCD Vivienda Compacta adaptada para personas con discapacidad motriz, también de dos dormitorios.

El Intendente Carlos De Grandis, agradeció la gestión del secretario Zorzón y expresó: “Darle la bienvenida al amigo “Titi” Zorzón, compañero de luchas cuando participamos del Foro de Intendentes. Por su gestión y la de su equipo, muy agradecidos”, indicó.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 12.53.53

Con relación a las 90 viviendas, De Grandis explicó que “hemos tenido mala suerte, la licitación se ha caído en dos oportunidades, pero confiamos en que la tercera sea la vencida”.

Asimismo, el intendente mencionó que se encuentra en el Gobierno Nacional el proyecto para la construcción de 83 viviendas más para la ciudad: “Están en Buenos Aires, y hay una gestión de Titi para destrabarlas, ya que hay una gran expectativa de la gente, que saben que van a poder participan de un sorteo, se adjudicados, y pagar una vivienda en cuotas accesibles”.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 12.53.57

De Grandis destacó la gestión de nación, provincia y municipio, en especial de su equipo de trabajo y de los concejales oficialistas. “Los intendentes hacemos gestión, por ello hemos comprado tiempo atrás 8,5 hectáreas en la zona oeste, que la cedimos a la provincia para que gestionara ante el gobierno nacional y produzcamos este hecho tan importante”.

“Ciudades importantes no han hecho una vivienda en los últimos 20 años. Nosotros con mi equipo de gobierno y los concejales que me ayudan mucho para comprar las tierras, a partir de la aprobación en el Concejo Municipal del presupuesto, podemos avanzar en lograr estas gestiones. Ojalá el gobierno nacional destrabe las 83 viviendas”, manifestó. 

WhatsApp Image 2023-04-25 at 12.53.55 (1)
 

Te puede interesar
colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.