Fleteros cortan con camiones accesos claves en la región

Los cortes de tránsito son para los vehículos pesados, mientras que el flujo vehicular liviano y de emergencias circula sin inconvenientes. Reclaman mejoras laborales.

Región 24/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG-20230424-WA0042

 El Sindicato Único de Fleteros de la Argentina comenzó ni bien arrancado el lunes con una serie de cortes en rutas, accesos y autopistas de la región en el amrco de un paro nacional en reclamo de diversas mejoras laborales vinculadas al sector. La medida de fuerza se inició a la medianoche y se extenderá durante 24 horas, pero ya tuvo su impacto en los corredores de carga que utiliza al sector agropecuario. 

En la provincia de Santa Fe se desarrollan manifestaciones con cortes de tránsito para los vehículos pesados, mientras que el flujo vehicular liviano y de emergencias circula sin inconvenientes. Las manifestaciones se encuentran en los siguientes puntos según la la Agencia de Seguridad Vial provincial:

-Autopista Rosario-Santa Fe, altura del acceso a San Lorenzo Norte, Km. 19.

-Autopista Rosario-Santa Fe. altura del acceso a La Ribera, km. 30.

-Autopista Rosario-Santa Fe, altura del acceso a Maciel, km. 50.

-RN 11 y RP 91, altura de la Ribera.

-RN 34 y RN AO12, en inmediaciones de Ibarlucea.

- Autopista  Rosario - Buenos Aires y AO12 

IMG-20230424-WA0044


El paro nacional implica el estado de emergencia del sindicato. “Agotadas todas las instancias institucionales y formales inherentes a nuestra competencia nos vemos obligados a iniciar medidas de fuerza, las cuales tienen un solo objetivo: denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”, señalaron en un escrito.

“Las principales problemáticas que atraviesan todas las ramas del transporte terrestre de cargas del país se encuentran enmarcadas en cuestiones tarifarias y de derechos laborales, que no fueron atendidas en los últimos años por aquellos que dicen ser formadores de tarifas y defensores de los trabajadores".

IMG-20230424-WA0043

Fuente: RosarioPlus

Te puede interesar
Obras Ruta91

Obras viales: continúan las reparaciones sobre la Ruta 91

La Lupa Medios
Región 13/03/2024

Para recuperar red vial en mal estado, principalmente en la zona portuaria y ante el inicio de la cosecha, ya se ejecutaron arreglos sobre la calzada de la Ruta Provincial N°91. Puntualmente los arreglos se llevan adelante en el acceso del kilómetro 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.