Se realizará una jornada de DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE en Club Sportivo de Villa Gobernador Gálvez

Es una iniciativa del municipio y la ONG “Donemos Vida”. Será el martes 4 de abril, de 9 a 12 horas, en Libertad y 12 de Octubre. Quienes estén interesados deberán inscribirse en https://www.rosario.gob.ar/inicio/donar-sangre

Villa Gdor. Gálvez 29/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-29 at 09.13.50

El martes 4 de abril, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la ONG “Donemos Vida” llevarán adelante una jornada de donación voluntaria de sangre en el Club Sportivo.


Con respecto a la importancia de donar sangre, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise”.
“Donar sangre puede salvar una vida, o incluso más, si se separa la donación por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–. Un poquito de algo tuyo puede hacer mucho por otros”, agregó la funcionaria. A la vez, informó que quienes lo deseen podrán inscribirse como potenciales donantes de médula ósea.
 
REQUISITOS PARA SER DONANTES DE SANGRE:
• Llevar Documento Nacional de Identidad (DNI).
• Tener entre 18 y 65 años.
• No ir en ayunas.
• Que haya pasado 1 año desde el último tatuaje, piercing o cirugía.
• Que hayan pasado 2 meses desde la última donación de sangre.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 09.13.50 (1)

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.