Las instituciones educativas ya pueden sacar turno para visitar la Granja del Parque Regional

Las visitas comienzan en el mes de abril en los horarios de 9:30 a 11:30 horas y de 12:30 a 14:30 horas. Pueden hacerlo en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites.

Villa Gdor. Gálvez 27/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-27 at 13.59.39

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez invita a instituciones educativas de todos los niveles y terciarios afines a la pedagogía y educación a visitar la Granja Educativa del Parque Regional. Este año se suman nuevos talleres y actividades como fotografía experimental, plantas medicinales, astronomía y articulación con la Reserva Natural.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 13.59.38


“Quiero invitar a todas las instituciones de nuestra ciudad y de la región a que ingresen al sitio oficial de la Municipalidad para poder tramitar su visita, van a poder optar entre turno mañana y turno tarde”, expresó el intendente Alberto Ricci.


“La Granja Educativa abrió sus puertas el año pasado y rápidamente se transformó en un éxito. Cerca de 7000 niños, niñas y jóvenes la visitaron junto a sus respectivas instituciones educativas; a la vez, la abrimos al público en general durante el receso invernal y los fines de semana convocando a más de 20000 visitantes de nuestra ciudad y de diferentes localidades”, continuó el intendente.


Al mismo tiempo, explicó las diferentes estaciones de la Granja: “Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; y un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo”.


“Este año vamos a sumar nuevas experiencias como un taller de fotografía experimental, plantas medicinales, astronomía y mayor cercanía con la Reserva Natural que se encuentra en el mismo predio”, agregó Ricci.


Es importante mencionar que las instituciones educativas interesadas van a poder solicitar su turno –9:30 horas o 12:30 horas– en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites, previo registro como usuario en la misma web.LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS YA PUEDEN SACAR TURNO PARA VISITAR LA GRANJA DEL PARQUE REGIONAL
Las visitas comienzan en el mes de abril en los horarios de 9:30 a 11:30 horas y de 12:30 a 14:30 horas. Pueden hacerlo en www.vggmunicipalidad.gov.ar/tramites.

WhatsApp Image 2023-03-27 at 13.59.39 (1)
 

Te puede interesar
colonia de verano VGG

Iniciaron las colonias de verano para niñas y niños de 4 a 12 años

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/01/2024

Más de 600 chicos son parte de las colonias de verano que llevan adelante la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial en Club Sportivo y el Polideportivo de la Cooperativa Integral. Quienes estén interesados pueden inscribir a sus hijos de 8 a 12 horas en los lugares donde se están llevando adelante las actividades.

saturación VGG

Operativos de saturación de la fuerzas de seguridad en barrios de Villa Gdor. Gálvez

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/01/2024

Intervinieron agentes de las áreas de control de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía Provincial a través de la dirección general de seguridad rural Los Pumas, la PAT y la Unidad Regional II. “Hace unos días nos reunimos con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, donde acordamos trabajar con mayor profundidad en los barrios de la ciudad, y a raíz de eso llegó este operativo de saturación junto a las fuerzas de seguridad provinciales”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.