Médicos rechazaron la propuesta salarial provincial y van al paro

Mediante votación directa, los profesionales de la salud nucleados en SiPrUS no aceptaron el ofrecimiento paritario. Solicitan una nueva convocatoria, y en el caso de no concretarse realizarán un paro de 24 h el día viernes 17 de marzo.
"El porcentaje de inflación del 6,6% en el mes de febrero es una muestra más de que con este acuerdo vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo a partir de Abril. Es insostenible que esto ocurra en una provincia que acaba de anunciar superávit de 32 mil millones de pesos. Esa plata tiene que ser destinada a salud, educación, trabajo, seguridad", planteó Diego Ainsuain presidente de SiPrUS.
Desde el gremio que nuclea a todos los profesionales de la salud evaluaron cómo positivo el ofrecimiento de pases a planta realizado en la paritaria, pero resaltaron que quedaron sin poderse discutir muchos otros puntos como el cambio de escalafón, la falta de personal, el aumento de los adicionales y otras cuestiones que son fundamentales para garantizar una atención de calidad.
En el último encuentro de la paritaria tuvo lugar el viernes pasado y allí el gobierno de Perotti ofreció un incremento de 40% en tres tramos: 22% a partir de marzo, 10% en mayo y 8% en julio. El gobierno también propuso la reapertura paritaria a partir del 31 de julio.
Desde Amra advirtieron que tras conocerse la inflación de febrero, el porcentaje ofrecido por la provincia no es suficiente. De allí que en su asamblea general el 60% de los trabajadores votó por el rechazo de la oferta, mientras que el 40% aceptó.
Ante esto el gremio resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas el próximo viernes 17 de marzo en todos los hospitales públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial. La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo y respetando las guardias las mínimas.
Con información de: Redacción Rosario