8M: homenajes a Juana Romero y Florencia Corbalán

Villa Gobernador Gálvez homenajeó a Juana Romero, referente de la lucha por los derechos de las mujeres, y a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, en el Punto Violeta y en el nuevo espacio público de Nahuel Huapi y J. Costa, respectivamente.

Villa Gdor. Gálvez 08/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-08 at 14.27.58 (1)

En el marco del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, Villa Gobernador Gálvez realizó actos para homenajear a Juana Romero, referente de la lucha por los derechos de las mujeres y de la organización “Amas de casa del país” en la ciudad, y a Florencia Corbalán, víctima de femicidio.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 14.28.00 (1)


En primer turno, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Ministerio de Igualdad y Género provincial llevaron adelante un acto en el Punto Violeta de calle Fornieles donde se colocó una placa en honor a Juana Romero con la presencia de familiares, amigas, compañeras de militancia, autoridades de la ciudad, concejales, legisladores, vecinas y vecinos. Además, el intendente Alberto Ricci anunció que a partir de este momento ese espacio llevará el nombre de la homenajeada.


Luego, a través de una iniciativa del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto para rendir honores a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, en la plaza que ahora llevará su nombre y está ubicada en Nahuel Huapi y J. Costa. Allí también se colocó una placa y estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades locales, concejales, legisladores, y vecinos y vecinas.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 14.28.00 (1)
“Hoy fue una jornada muy emotiva, donde una vez más reivindicamos la lucha de las mujeres por igualdad de derechos y donde también homenajeamos a Juana Romero y Florencia Corbalán colocando sus nombres en diferentes espacios de la ciudad para mantener viva la memoria”, expresó el intendente Alberto Ricci.


“Es muy importante recordar a Juana Romero, quien fue una reconocida luchadora por los derechos de las mujeres en nuestra ciudad, siendo parte de la organización ‘Amas de casa del país’ donde llevó adelante un gran trabajo comunitario. También es fundamental recordar a Florencia Corbalán, víctima de femicidio, y en su nombre a todas las mujeres asesinadas. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso para con esta lucha y vamos a redoblar esfuerzos para continuar construyendo una ciudad más inclusiva e igualitaria”, finalizó Ricci.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 14.28.00

Te puede interesar
VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.