ELLAS JUEGAN: se disputó el torneo de fútbol femenino “copa 135° aniversario de la ciudad”

En el marco del 135° aniversario de la fundación de Villa Gobernador Gálvez, e iniciando el cronograma de actividades programadas por el mes de la mujer, la Municipalidad llevó adelante este torneo que contó con la participación de 16 equipos.

Villa Gdor. Gálvez 06/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.13.21

Club Sportivo fue sede de este nuevo torneo de fútbol femenino, libre y gratuito, que organizó la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del programa “Ellas Juegan”, bajo el nombre “Copa 135° Aniversario de la ciudad”.


Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Este año la ciudad está cumpliendo 135 años, y en ese marco, sumado al mes de la mujer, llevamos adelante este torneo donde participaron 16 equipos y se disputó en 2 noches. Fueron dos hermosas jornadas donde prevaleció el deporte, y vimos muy buena convivencia; esto nos alienta a seguir trabajando en esta misma línea con este programa que incluye a las mujeres en el deporte y es coordinado por Vanina Correa.
“Quiero felicitar a ‘Las Pitt’ por haber ganado este torneo, y a todos los equipos participantes por la buena conducta y por sumarse a estas actividades que propone el municipio”, destacó el intendente.
A la vez, resaltó que “este programa abarca todas las edades, con este torneo para las más grandes, trabajando junto a la LIFA para que los clubes infantiles tengan fútbol femenino; y también desarrollando en los diferentes playones barriales escuelas deportivas de fútbol femenino”.


Por su lado, Vanina Correa, arquera de la selección nacional y coordinadora de este programa municipal, subrayó: “Estoy muy contenta con la cantidad de equipos participantes y con lo rápido que se agotan los cupos, esto demuestra que el deporte está creciendo y que este programa en particular tiene muy buena aceptación en las mujeres de la ciudad que quieren jugar al fútbol.


Con respecto a la posibilidad de que LIFA organice un torneo de fútbol femenino junto a clubes infantiles de la ciudad, Correa indicó: “Esto es una gran posibilidad para que las nenas puedan jugar al fútbol y seguir sacando a los chicos de la calle. La idea es que siga creciendo el fútbol, que cada vez haya más participación y que tanto niñas como jóvenes y adultas tengan su espacio para practicar este deporte”.
Es importante mencionar que además del intendente Alberto Ricci, el acto de premiación a los equipos ganadores contó con la participación del diputado provincial Esteban Lenci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.13.21 (1)


 
ELLAS JUEGAN
La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.
El Programa Municipal de Fútbol Femenino “Ellas Juegan” promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.
Asimismo, se realizan charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano. 
“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci.

WhatsApp Image 2023-03-06 at 09.13.21 (2)

Te puede interesar
VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.32.09

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.