El intendente Ricci presidió el acto protocolar por el 135° Aniversario de la ciudad

“Hace 7 años que estamos gestionando fuertemente para que nuestra ciudad esté cada día mejor. Siete años de transformación y de importantes cambios, trabajando con la transparencia y la honestidad como principales pilares”, destacó el intendente en su discurso.

Villa Gdor. Gálvez 25/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
135 aniversario vgg (21)

La ciudad de Villa Gobernador Gálvez cumplió 135 años desde su fundación, y en ese marco, la Municipalidad llevó adelante un acto protocolar en la plaza San Martín que fue presidido por el intendente Alberto Ricci.

135 aniversario vgg (17)

Del acto participaron diferentes instituciones como los Bomberos Voluntarios, quienes apadrinan la plaza y acudieron con sus abanderados, ex soldados combatientes de Malvinas, representantes de las escuelas n° 1271, n° 124, n° 1204, nocturna n° 60, la agrupación tradicionalista “La tropilla”, grupos scouts, la banda Martín Miguel de Güemes, el taller de lengua de señas, parejas de ballets de la ciudad, y diferentes representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

En su discurso, Ricci hizo una breve reseña histórica de la fundación de Villa Gobernador Gálvez: “135 años desde aquel 25 de febrero de 1888, fecha que ha quedado registrada en la historia como el día en que los inmigrantes que eligieron estas tierras como su hogar, a partir de la iniciativa del Ingeniero Enrique Mosconi, pensaron un nombre y una identidad en honor al gobernador de aquel entonces, José Gálvez, para asentarse y darle vida a nuestro pueblo”.

“Villa Gobernador Gálvez es trabajo, son familias que se esfuerzan por progresar, son jóvenes que se capacitan, son empresas que invierten en desarrollo y crecimiento. Nuestra ciudad es deporte y recreación para todas las edades, son las familias de los pescadores, de los trabajadores de las industrias, de los comerciantes, de la producción hortícola. Nuestra ciudad son las vecinas y vecinos que día a día trabajan por el progreso y para vivir mejor”.

135 aniversario vgg (30)

“Y nosotros, desde el gobierno municipal, acompañando ese espíritu de desarrollo y crecimiento con capacitaciones, con obras, estando cerca, brindando servicios y oportunidades a quienes más lo necesitan, acercando soluciones, escuchando y poniendo nuestra parte en la construcción de un presente mejor”, continuó el intendente.

135 aniversario vgg (20)

A la vez, el jefe municipal destacó algunas cuestiones de su gestión: “Hace 7 años que estamos gestionando fuertemente para que nuestra ciudad esté cada día mejor. Siete años de transformación y de importantes cambios, trabajando con la transparencia y la honestidad como principales pilares”.

“Trabajando junto a las instituciones, atendiendo las necesidades de las industrias locales, jerarquizando a los trabajadores municipales, a quienes les agradezco el cumplimiento de sus obligaciones, logrando que esta ciudad cada día se vea más linda”.

Al mismo tiempo hizo hincapié en las acciones que realiza el municipio en materia de salud, educación, obras, mejoras viales, cultura, deporte, puesta en valor de espacios públicos.

“Vamos a seguir construyendo una ciudad para que la podamos disfrutar todos, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores. Una ciudad que piense en vos, que te escuche y que esté cerca”, expresó Ricci.

Asimismo, el intendente le dedicó unos párrafos a la situación en materia de seguridad que atraviesa la ciudad y la región: “A la postal de los miles de vecinos y vecinas que siguen apostando y se encontraron en la reciente celebración por los carnavales por poner solo un ejemplo, también se contrapone la de la violencia, que está presente en nuestra ciudad como también lo está en todo el conglomerado del gran Rosario y en otras ciudades de Argentina y el mundo”.

“Hoy, como parte de ese conglomerado del Gran Rosario, necesitamos que pongan la mirada y los recursos sobre este territorio que también es parte de Argentina”.

“Desde nuestro lugar, seguiremos firmes en este reclamo y también generando espacios, abriendo caminos, dialogando y construyendo para que toda la ciudad sea apropiada y vivida por cada habitante con orgullo y alegría. Porque, como lo dijimos, también pasan cosas muy buenas en estas tierras y somos una ciudad de trabajo y familias que se esfuerzan por progresar y vivir mejor”, afirmó.

Por último, Ricci convocó a los vecinos a trabajar codo a codo para construir una ciudad mejor: “Es por eso que los invito a participar, a seguir habitando los espacios públicos en familia y a construir juntos una mejor ciudad para todas y todos”.

 

AUTORIDADES PRESENTES.

Es importante mencionar que, además de las instituciones mencionadas anteriormente, del acto participaron los diputados nacionales Mónica Fein y Enrique Estévez; los diputados provinciales Esteban Lenci y Lionella Cattalini; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la secretaria de Salud, Alejandra Ratti; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; el secretario de Hacienda, Pablo Domingo; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Nicolás Morales; el secretario de Legal y Técnica, Leonardo Martino; el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighín; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Ramírez; los concejales Andrea Balbuena, Marisa Bernal, Carlos Dolce, Cristina Cuevas, Jorge Murabito, Natalia Martínez, Javier Pascale, Julieta Vega;  el subsecretario de Municipios y Comunas, Patricio Ergec; Yolanda Medina, referente de Derechos Humanos; demás autoridades municipales.

Te puede interesar
VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.