"Yo no prepararía la mochila" 

Con esta frase, Martín Lucero secretario general de Sadop Rosario, sintetizó su apreciación sobre la propuesta salarial que formuló el gobierno provincial. Y especificó: "la réplica del 33% nos parece insuficiente. Sin dudas esta situación condiciona el inicio de clases".

Gremiales 23/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Martín Lucero Sadop

El posicionamiento se sustenta en que "el tramo inicial del 17,5% no alcanza a equiparar la inflación prevista para los primeros meses del año. Además no contempla el 12% de diferencia que quedó atrás el año pasado cuando la paritaria nacional determinó un aumento general del 114% y Santa Fe promedió 97% al mes de diciembre y anexó un 5% en el mes de enero. Esto determina que las bases de la que se parte sean distintas", afirmó el dirigente.

Para Lucero el gobierno provincial debe "reformular la propuesta y hacer un esfuerzo económico mayor" y sostuvo que "estamos recibiendo y analizando a contrarreloj y eso no es bueno. El miércoles debieran iniciarse las clases y una vez más nos apuran en la decisión cuando, por razones ajenas a la docencia, se dilataron los tiempos".

Por último Lucero se refirió a las reuniones de paritaria técnica que se desarrollaron en la segunda quincena de enero y febrero porque "no se consideraron los aportes que se hicieron y hoy nos encontramos con una reforma inconsulta y liviana que sólo pone en discusión la cantidad de horas cuando lo que se requiere es una reforma integral del sistema".

Te puede interesar
sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto