Seguirá preso el hombre acusado de matar de un escopetazo a su ex cuñado

La Jueza Strólogo decidió la prórroga de prisión preventiva efectiva a Pablo Monte por el asesinato de Franco Roman, ex pareja de su hermana. El hecho ocurrió el 9 de Abril del 2022 a las 23:30h, haberse apersonado con su vehículo a las inmediaciones de calle William Morris al 2300 donde portando una escopeta disparó contra la víctima.

Judiciales10/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
detenido acusado asesinato cuñado

Se dispuso la prórroga de prisión preventiva efectiva a Pablo Monte por hecho de homicidio ocurrido en San Lorenzo el día 9 de abril de 2022.

En audiencia del día jueves 9 de febrero de 2023 se llevó adelante audiencia de revisión de medida cautelar para P.M por el delito de Homicidio agravado por uso de arma de fuego, en carácter de autor.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía a los fines de prorrogar la prisión preventiva hasta la audiencia de cámara el 28 de febrero 2023. Por su parte la Defensa solicito la prisión bajo modalidad domiciliaria.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo tuvo por formalizada la audiencia no haciendo lugar a lo peticionado por la Defensa y manteniendo la medida cautelar hasta la realización de audiencia de cámara.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Sede Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el hecho de fecha 9 de Abril del 2022 aproximadamente a las 23:30hs, haberse apersonado con su vehículo a las inmediaciones de calle William Morris al 2300 de la localidad de San Lorenzo.

Una vez allí, tras descender de su automóvil portando una escopeta disparó contra la persona de Franco Roman, quien se encontraba de espaldas mientras estaba ingresando al domicilio de un familiar, quien recibió el impacto en la nuca de la víctima provocando su fallecimiento.

IMG-20220409-WA0274Quedó detenido por matar a su cuñado por violencia de género

Te puede interesar
allanamiento sanlorenzo-bermudez

Prisión preventiva para dos personas por tenecia de estupefacientes y tentativa de homicidio

La Lupa Medios
Judiciales12/05/2025

Se trata de un joven de 30 años, identificado como E.L. y una mujer, N.L., de 28 años, a quienes el Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó la prisión preventiva efectiva. Se les taribuyó los delitos de Tenencia de estupefacientes, Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y Portación ilegitima de arma de fuego.

Gustavo Gutiérrez

Crimen de Gustavo Gutiérrez: el viernes evaluarán si los imputados llegan detenidos o en libertad al juicio

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

Este viernes 9 de mayo a las 8:30 se realizará la audiencia de apelación en la causa por el crimen de Gustavo Gutiérrez, el trabajador de prensa asesinado el 29 de diciembre en San Lorenzo. La audiencia se desarrollará de forma virtual y definirá si los imputados, Diego Pérez y Belén Mimbrero, llegarán detenidos o en libertad al juicio oral, cuya fecha aún no ha sido establecida, aunque se espera que tenga lugar este año.

Tribunales

Prisión preventiva para tres hombres y una mujer por vender droga en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Judiciales06/05/2025

La Jueza Strólogo dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para los cuatro imputados. La Fiscalía les atribuyó haber comercializado estupefacientes en dosis de cocaína destinadas directamente al consumidor desde el 15 de abril, fecha en la que PDI logra divisar tal actividad mediante el sobrevuelo de drone, hasta el 2 de mayo de 2025, a las 2.30am aproximadamente, cuando se realizó un allanamiento.

OCP detenido

Prisión preventiva para acusado de estafar a seis personas con falsas ventas de autos

La Lupa Medios
Judiciales01/05/2025

El Fiscal Dr. Leandro Lucente le atribuyó al imputado Adrián Del Greco los delitos de estafa en calidad de autor, al considerar que engañó a distintas víctimas bajo el pretexto de operar una concesionaria de autos en la ciudad de San Lorenzo. La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo tuvo por formalizada la imputación y dispuso prisión preventiva efectiva por 30 días

Tribunales

Condenaron a una banda por varios robos en Pueblo Andino y Ricardone

La Lupa Medios
Judiciales29/04/2025

La jueza Griselda Strólogo condenó a Alejo F., Giuliano C.; Ignacio G. y Augusto G. dictó a la pena de 7 y 5 años de prisión efectiva, en el marco de un procedimiento abreviado. Los hechos se produjeron en julio de 2024 e incluyeron robos calificados con armas de fuego en las localidades de Pueblo Andino y Ricardone.

Marcelo-Escola juez de familia

No podrá jugar al fútbol hasta que pague la cuota alimentaria

La Lupa Medios
Judiciales28/04/2025

La Justicia de Familia de San Lorenzo inhabilitó a un padre deudor de la cuota alimentaria para jugar en una Liga Regional de Fútbol. Además, el juez Marcelo Escola ordenó la suspensión de salida del país del progenitor incumplidor. Dispuso oficiar a la Dirección Nacional de Migraciones, a la Policía Aeroportuaria, a la Gendarmería Nacional y a la Policía Federal Argentina y/u Organismos que correspondan, a efectos que se tomen las medidas pertinentes a fin que se cumpla con lo ordenado.

Lo más visto
ciclismo

¡Triatlón en Timbúes! El 24 de Mayo se realiza la primera edición del evento deportivo

La Lupa Medios
Timbúes12/05/2025

A través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el Gobierno de Timbúes anunció que el primer Triatlón de la localidad ya tiene fecha confirmada : se realizará el sábado 24 de mayo de 2025, con modalidades competitivas individual y posta, así como participativa individual y posta , para incluir a atletas de todos los niveles. Para más información o consultas, pueden comunicarse al 3476-416625.

WhatsApp Image 2025-04-16 at 15.27.17

Murió el jubilado que había sido atacado por dos mujeres durante un robo en su casa

La Lupa Medios
Policiales12/05/2025

Juan César Acosta, de 76 años, falleció este lunes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, a casi un mes de haber sido violentamente golpeado durante un asalto en su vivienda, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 2200, en la ciudad de San Lorenzo. El hecho ocurrió el 14 de abril, cuando Acosta fue sorprendido en su domicilio y recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, en el marco de un robo que ya cuenta con tres personas detenidas.