
Este miércoles por la tarde, a 14 años de la desaparición de Paula Perassi, familiares, vecinos y organizaciones sociales realizaron una nueva manifestación en el Paseo del Pino de San Lorenzo para mantener vivo el reclamo de justicia y verdad.
La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha allanamientos en dos viviendas, calles Fray Garcia al 3200 y Clemente Albelo al 3100, ambos de San Lorenzo. Como resultado detuvo a un hombre, Pablo Ezequiel M., de 41 años de edad por una causa de homicidio de Román Franco, de 26 años.
San Lorenzo09/04/2022La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial realizó en la fecha allanamientos en dos viviendas, calles Fray Garcia al 3200 y Clemente Albelo al 3100, ambos de San Lorenzo. Como resultado detuvo a un hombre, Pablo Ezequiel M., de 41 años de edad por una causa de homicidio de Román Franco, de 26 años.
Siendo las 23.30 hs aproximadamente del día de la víspera, en calle Falucho y Bolivia de San Lorenzo, personal policial de CRE Central tras comisión del 911 por un hecho de Violencia de Genero, entrevistan a una mujer, quien refiere que en momentos que se encontraba en su vehículo se le apersona su ex pareja, el cual llevaba una botella en la mano, con la que daña el parabrisas del rodado, para luego abrir la puerta y agredir físicamente a la misma, causándole lesiones. Seguidamente, su ex pareja le sustrae las llaves de encendido del vehículo y se retira del lugar.
En auxilio a la víctima, se presenta su cuñada quien en primera instancia habría dado aviso a la central del 911, como así también a su hermano. Motivo por el cual su cuñada salió en búsqueda del agresor en su vehículo particular. A posterior en calle W. Morris, precisamente al 2300 de San Lorenzo, luego de informar el 911, que en dicho lugar se escuchaban detonaciones de arma de fuego, observan que sobre la vereda, se encontraba caído sin signos vitales el agresor, el cual presenta una herida aparente de arma de fuego.
Interviene en la causa el MPA de SAN LORENZO, DR. AQUILES BALBIS, Allanamiento emanadas por S. S Dr. EUGENIO ROMANINI, Juez Penal de 1ª Instancia del Dto. 12 San Lorenzo.
Este miércoles por la tarde, a 14 años de la desaparición de Paula Perassi, familiares, vecinos y organizaciones sociales realizaron una nueva manifestación en el Paseo del Pino de San Lorenzo para mantener vivo el reclamo de justicia y verdad.
La Empresa Provincial de la Energía estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 17 de Septiembre de 08.00 a 13.00 hs. en la localidad de San Lorenzo.
Este jueves 18 de septimbre se cumplen 14 años de la desaparición de Paula Perassi, la joven sanlorencina cuyo caso continúa impune y sin resolverse. En este nuevo aniversario, familiares, amigos, organizaciones sociales y vecinos volverán a marchar el miércoles por las calles de San Lorenzo para reclamar justicia y mantener viva la memoria.
Se necesitan dadores de sangre con urgencia para Mauro Fogel, el joven que permanece internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tras haber caído desde el tercer piso de un edificio en la esquina de avenida San Martín y Moreno.
En el Convento San Carlos se celebró un encuentro convocado por el intendente Raimundo, que reunió a especialistas del derecho y secretarios del gabinete municipal con el objetivo de sentar las bases del proceso hacia la autonomía local. El próximo paso será la presentación de un proyecto de ordenanza de reconocimiento a la reforma de la Constitución provincial, donde se planteará la elección de constituyentes locales junto con las elecciones municipales de 2027.
El intendente Leonardo Raimundo entregó un desfibrilador externo automático a la estación de servicio Axion, de bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. Además, el personal del establecimiento recibió una capacitación en su uso. El plan ya suma equipos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y prevé nuevas incorporaciones.
Este domingo desde las 15 h en la plaza San Martín se llevará a cabo la séptima edición del encuentro que homenajea a la colectividad italiana. Habrá comidas típicas, espectáculos musicales y de danzas, además de stands de emprendedores.
A un año y medio de su apertura, el espacio se consolidó como un ámbito de formación, competencia y entrenamiento para jugadores y jugadores de la ciudad y la región. La actividad está habilitada para participantes mayores de 5 años y es mixta hasta los 12.
La Provincia destinó más de $680 millones en seis meses para garantizar que ningún jubilado gaste más del 5% de sus haberes en medicamentos. El plan, inédito en el país, se implementa de manera automática a través del Iapos y la Caja de Jubilaciones.
El martes 16 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal Natalia Benvenutto imputó a L.V. por diversos delitos de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas, amenazas coactivas e incumplimiento de mandato judicial, todos en concurso real. El juez de primera instancia Ariel Cattaneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva para el acusado hasta el 24 de octubre de 2025.
La conductora, que viajaba sola en un Citroën C4, sufrió un estado de shock y debió ser rescatada por los bomberos. Fue trasladada por el SIES de Baigorria.
Fue apresado esta mañana. Se trata de Ernesto Fabián Quintana, quien ayer había ingresado a la lista luego de la detención de Waldo Bilbao, y por quien había una recompensa de $ 25 millones para quien aportara información.
Este miércoles se llevan a cabo 24 allanamientos en San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, Serodino, Rosario y Puerto Gaboto. La banda que comercializaba droga era liderada por dos hombres que están presos y que impartían órdenes desde la cárcel. También se investiga presunta participación de la Asociación de Taxis de San Lorenzo