Detienen a dos hermanas por enviar y recibir una encomienda con 256 pastillas de éxtasis

El paquete con la droga sintética fue descubierto en Formosa. A raíz de ese hallazgo, se realizó una entrega vigilada en la ciudad de Rosario, en donde fue detenida la destinaria.

Policiales 09/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
detenidas gendarmería

Como resultado de un allanamiento que se efectuó en Corrientes, se detuvo a la remitente.

Los efectivos de la Sección "Tatané" dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” inspeccionaron un transporte de paquetería sobre el kilómetro 1.144 de la sobre Ruta Nacional Nº 11, en el que detectaron una encomienda que contenía 256 pastillas de éxtasis.

Al inspeccionar el paquete, el mismo detallaba provenir de Corrientes y tener como destino la ciudad de Rosario. Ante esa situación, intervino el Juzgado Federal de Formosa N°1, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, quien dispuso se realice entrega vigilada siguiendo el itinerario programado a los fines de dar con los involucrados, en el marco de la Ley de Delitos Complejos N° 27.319.

ENTREGA VIGILADA-FORMOSA-CORRIENTES-SANTA FE-EXTASIS (5)

Unos días después, se detuvo en Rosario a la ciudadana que se había presentado a recibir la encomienda.

Asimismo, en conjunto con personal de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rosario" y “Formosa”, se efectuaron dos allanamientos en las ciudades de Corrientes y Rosario, logrando detener a la mujer responsable de haber enviado el estupefaciente, quien resultó ser hermana de la destinataria, por lo que se trataría de un clan familiar ilícito, dedicado al acopio, transporte y comercialización de estas drogas de diseño.

Además, como resultado de los registros, los uniformados incautaron 39 blísters y cuatro cajas de medicamentos, 12 teléfonos celulares, tres notebooks, 3.600 dólares estadounidenses, 250 euros, 174.520 pesos argentinos, dos automóviles, dos motos, 3 revólveres, siete municiones, marihuana y documentación de interés para la causa.

ENTREGA VIGILADA-FORMOSA-CORRIENTES-SANTA FE-EXTASIS (3)

 

Te puede interesar
detenido

Aprehenden a menor de edad por desobediencia y recuperan moto con pedido de secuestro

La Lupa Medios
Policiales 20/02/2024

La motocicleta Honda Wave 110cc, tenía pedido de secuestro activo desde marzo del 2023 denunciado en la ciudad de Fray Luis Beltrán. El menor de 16 años, intentó escapar de la presencia policial y emprendió una huida peligrosa. Después de un seguimiento controlado, el conductor perdió el control del vehículo y cayó al suelo, momento en el que los agentes de la P.A.T logran aprehenderlo.

allanamiento Andino

PDI aprehendió a otro joven por el asesinato de Jorge Leguizamón en Pueblo Andino

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

La Policía de Investigación realizó ayer un procedimiento en calle Juana Valente al 400 de Pueblo Andino, donde aprehendieron a Ramiro L. de 22 años sindicado por el hecho ocurrido el pasado martes en la misma localidad donde resultare víctima Jorge Leguizamón de 67 años. El jueves 11 del corriente fue detenido por el mismo hecho otro joven de 25 años, identificado como S.C. en Granadero Baigorria.

secuestro PDI

PDI detuvo a dos jóvenes por narcomenudeo, secuestró armas de fuego y droga

La Lupa Medios
Policiales 07/02/2024

El operativo se llevó adelante este miércoles en calle Juan Semino en la localidad de Carcarañá, como parte de una investigación sobre la venta de drogas. Se incautaron dos armas de fuego, cartuchos, 158 envoltorios de cocaína, 80 envoltorios de marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.