Avanzan las gestiones para desarrollar un Polo Educativo en Villa Gdor. Gálvez

El intendente Alberto Ricci se reunió con la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, para avanzar en las gestiones de un sector del predio perteneciente a la “Casa del Comandante” para la construcción del Polo Educativo donde funcionaría el Instituto N°24.

Villa Gdor. Gálvez09/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Polo Educativo VGG

En ese contexto, el intendente presentó el proyecto para la construcción de este Polo Educativo en los 18 mil metros cuadrados que pertenecen a ARSAT, espacio que deberá ser solicitado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ante la Administración de Bienes del Estado del Gobierno Nacional.

En relación al tema, el intendente Alberto Ricci aclaró: “No solo pensamos en el Instituto N°24, sino en un gran Polo Educativo para la población de la ciudad y la región. Desde el municipio seguiremos con los contactos con los responsables a nivel nacional para monitorear la continuidad de los pedidos.”

“Por otra parte, vamos a solicitar la cesión del predio donde se encuentra la ‘Casa del Comandante’, que también pertenece a ARSAT, para construir un espacio relacionado a la memoria” añadió Ricci.

Del encuentro también participaron el Senador del Departamento Rosario, Miguel Rabia; el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta; la Secretaria de Gobierno municipal Victoria Culasso; los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.32

Pullaro: “Votar Gisela Scaglia es votarme a mí”

La Lupa Medios
Política21/10/2025

El gobernador de la provincia de Santa Fe resaltó que Provincias Unidas “no es la tercera opción: somos la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo; somos la alternativa del interior y de una forma distinta de gobernar”.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 08.11.33

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

La Lupa Medios
Provincial - Salud21/10/2025

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación envía menor cantidad de insumos y medicamentos y de manera discontinuada. Para garantizar el acceso a la salud, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó procesos de licitación pública, que en los últimos dos años permitieron comprar por $ 35.660 millones lo que hubiese costado más de $ 209.230 millones.

Boleta Única en Papel Santa Fe

Así será la Boleta Única en Papel en Santa Fe

Lucas Bigil
21/10/2025

Las elecciones legislativas se llevarán a cabo este domingo 26 de octubre, con un nuevo formato de votación que busca simplificar el proceso y garantizar igualdad entre los partidos.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 12.12.54

El Gobierno Provincial ya devolvió más de $ 2.200 millones de Saldos a Favor de Ingresos Brutos

La Lupa Medios
Provincial - Economía 21/10/2025

Se trata de una de las políticas implementadas desde la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia para aliviar la presión fiscal: desde abril de este año, los contribuyentes provinciales pueden solicitar a través de la web la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. Hasta el 15 de octubre se llevan ingresados 2.282 trámites y se devolvieron $ 2.217.545.658.