Claudio Brilloni asumió como nuevo Ministro de Seguridad de la provincia

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, le tomó juramento en Casa de Gobierno. Reemplazará en el cargo a Rubén Rimoldi. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.

Provincial 09/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles por la noche al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en reemplazo de Rubén Rimoldi. El flamante titular de la cartera se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.

Brilloni nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1962. Integró la Gendarmería Nacional Argentina desde y se retiró como Comandante General, en 2020. Además, prestó servicios en distintos elementos de la Fuerza, principalmente ligados a los operativos en frontera con Paraguay y Bolivia. Cuenta con una amplia experiencia en investigaciones judiciales.

2023-02-08NID_277270O_2

Además, el nuevo ministro de Seguridad recibió constantes capacitaciones en Institutos de la Fuerza, FBI y otros organismos tanto nacionales como internacionales. También, integró un equipo de Observadores de OEA en México en el año 2018. Tiene un perfil sumamente operativo, donde destaca el trabajo en equipo y la multiagencialidad para abordar la Seguridad, además de una gran experiencia y trayectoria en la materia.

En su cargo anterior como secretario de Seguridad Pública, logró consolidar equipos de trabajo profesionales, una conducción consensuada de las Fuerzas desplegadas en el territorio y fortalecimiento de los vínculos con la Justicia, tanto provincial como nacional, en pos de lograr un trabajo mancomunado.

RimoldiAnte la creciente ola de inseguridad renunció Rimoldi al Ministerio de Seguridad

Te puede interesar
emergencia hidrica1

Emergencia Hídrica: Provincia brinda asistencia integral a las zonas afectadas

La Lupa Medios
Provincial 18/12/2023

A través de los diferentes ministerios y áreas, el Gobierno provincial asiste con equipamiento, infraestructura, financiamiento y equipos sociales y de salud a las zonas afectadas. Solicitan especialmente a la población respetar los protocolos por alertas climáticos. “El gobernador Maximiliano Pullaro instruyó una gestión de cercanía”, remarcó el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Lo más visto
InShot_20240301_205144059

Amenazaron a una mujer con un destornillador para robarle y terminaron detenidas

La Lupa Medios
Policiales 02/03/2024

Un vecino denunció que dos mujeres le sustrajeron el celular a otra, por lo que empezó una pelea y uno de los vecinos le ofreció dinero para que devuelvan lo sustraído a la víctima. Las delincuentes de 31 y 27 años fueron detenidos luego de un patrullaje y se les secuestró un cuchillo de 20 cm de largo. Sucedió en horas de la mañana de ayer en la calle Leleu al 200 de Fray Luis Beltrán.

Policia

Pueblo Andino: Un muerto y varios heridos tras un feroz ataque en un cumpleaños

La Lupa Medios
Policiales 03/03/2024

Ocurrió en la noche de este sábado, cuando al menos dos personas encapuchadas ingresaron al inmueble de calle Juan Valente al 400, en Quebrada de Andino II, y comenzaron a disparar para luego darse a la fuga. Una persona de 24 años falleció en el lugar al recibir varios impactos de bala. En tanto, al menos tres personas fueron derivadas al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.