Ante la creciente ola de inseguridad renunció Rimoldi al Ministerio de Seguridad

La salida del ex comisario retirado, Rubén Rimoldi, se definió luego de una reunión con el gobernador Omar Perotti.

Provincial 08/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Rimoldi

Rubén Rimoldi dejó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fue inmediatamente reemplazado por el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni.

Fuentes de la gestión santafesina indicaron que en la reunión desarrollada en la Casa Gris se analizó la situación en materia de seguridad y quedó manifiesta la "disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad". También se comunicó que el funcionario en los últimos días Rimoldi habría presentado problemas de salud.

La convocatoria urgente de Perotti a Rimoldi fue conocida durante la tarde, luego de la conferencia de prensa que el ministro dio en Rosario para responder sobre la seguidilla de atentados en la ciudad. También fue llamado al encuentro Claudio Brilloni, el nombre que más sonaba para hacerse cargo del Ministerio.

Rimoldi viajó desde Rosario hasta la capital provincial y al llegar a la Casa Gris, a las 18.20, comentó: “Me convocó (el ministro de Gestión Pública) Marcos Corach y también estará el gobernador Perotti”.

Fuente: Rosario 3

Te puede interesar
reclusos

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”. Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.