Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

El encuentro, al que asistieron miles de personas, contó con la participación de la Fanfarria Alto Perú y de la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La actividad, organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el marco del 210º aniversario del Combate de San Lorenzo. El acto central será hoy a las 19 h, también en el Campo de la Gloria.

San Lorenzo 04/02/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
bandas militares

Este viernes por la noche, bandas militares de diferentes puntos del país tocaron en los barrios de San Lorenzo y confluyeron en el Campo de la Gloria, donde interpretaron la Marcha San Lorenzo junto a la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La actividad, organizada por la Municipalidad, se desarrolló en el marco de la conmemoración del 210º aniversario del Combate de San Lorenzo.

La música empezó a sonar de la mano de la Delegación de Saladas, que tocó y cantó canciones de chamamé. Luego se presentó la formación municipal, que ejecutó un variado repertorio de música clásica, tango y folclore.

Después fue el turno de la Fanfarria Alto Perú, que había partido desde Moreno y la avenida San Martín, se presentó en el Pino Histórico, y ya en el Campo de la Gloria interpretó un repertorio de folclore, con música y canto.

3-1024x682

Seguidamente, de forma alternada, brindaron espectáculos musicales la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Campo de Mayo” -que se había presentado en la Plaza de las Américas-, la Banda del Regimiento de Caballería de Salta -proveniente de la plaza de barrio Fonavi Oeste-, la Banda del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe -que había tocado en barrio Bouchard- y la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Montaña II Mendoza -con actuación previa en la Plaza López de barrio San Martín-.

Las cinco bandas, junto a la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, se reunieron mediante la recreación de una retreta militar y realizaron una imponente interpretación de la Marcha San Lorenzo, lo que dio cierre a la víspera del acto central.

La ceremonia tendrá lugar este sábado a las 19 h también en el Campo de la Gloria, con la carga de caballería, lanzamientos de paracaidistas y el tradicional desfile cívico-militar, entre otras atracciones.

El encuentro de bandas, al que asistieron miles de personas, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; miembros del Ejecutivo Municipal, concejales; autoridades militares, policiales y representantes de instituciones locales.

1-1024x684

0-1024x684

11-1024x684

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.